En Guadalajara se ponen policías en forma y van por trofeo
 
Hace (51) meses
 · 
En Guadalajara se ponen policías en forma y van por trofeo
Compartir:

El 20 de enero será la competencia de fisicoconstructivismo Policía Sano, en el Auditorio de la Comisaría de Zapopan, en el que oficiales de toda la Ciudad competirán por ver quién tiene el mejor cuerpo.

‘No existe un imposible’ José Dolores Jaime Tavárez tiene 46 años y lleva 9 como gendarme de Guadalajara.

Desde hace dos meses subió el peso de los ejercicios y aumentó su ingesta de carbohidratos y proteínas, esto para mantenerse en forma e ir aumentando la masa muscular.

El oficial tapatío hace dos rutinas diarias, una a las 11:00 horas y otra a las 22:00, ha competido profesionalmente y ganó un pase para concursar en Míster México.

Aunque ya es un veterano, eso no le ha impedido seguir entrenando y cuidando su alimentación para alcanzar todos sus sueños y metas que tiene en mente.

“Cuando se propone uno un objetivo y empieza a trabajar sobre una meta, no existe un imposible, siempre y cuando uno se aferre a la meta”, aseguró el policía, quien espera vencer en la próxima competición que se llevará a cabo en Zapopan.

Supera la hipertensión Raúl Camacho Muñiz es gendarme en Guadalajara, tiene 54 años, y hace alrededor de dos años lo diagnosticaron con hipertensión y propenso a sufrir diabetes.

En lugar de deprimirse, decidió pelear contra la enfermedad y lleva un año y 7 meses entrenando dos horas, seis días a la semana, lo que además de mejorar su salud le ha cambiado el estado de ánimo.

“Mi personalidad cambió bastante, soy más agradable, más adaptable, menos irritante, ayuda bastante la motivación y te quita el estrés por completo, eso es lo principal”, explicó el policía quien también hace dieta.

Por su parte, a Alfredo Becerra González, de 35 años, siempre le había gustado hacer ejercicio, pero es la primera vez que practica el fisicoconstructivismo.

El policía quiere honrar a su padre, quien también competía en la misma disciplina.

A vencer el pánico escénico

Vanessa Córdoba González, tiene 43 años, y es abogada en el área de jurídico de la Comisaría de Guadalajara.

Siempre le ha gustado el ejercicio, pero se metió al gimnasio para recuperar su figura y así se ha mantenido por 10 años. Para ella el ejercicio la hace sentir segura, tener más personalidad, pero sobre todo la hace sentir joven.

Ella ha dicho que competirá para superar sus miedos, dado que no le gusta estar frente a muchas personas.

“Soy de pánico escénico, entonces yo creo que me gusta ponerme retos en la vida y uno de esos es lograr subirme y controlar, tener el control de que sé que va a haber muchas personas”, confesó la policía.

La próxima competencia entre policías de la Ciudad le brindará la oportunidad de vencer ese miedo, para posteriormente ponerse otra meta para alcanzar en su vida.

Luis Daniel Gaspar Santana

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad