Congreso Hidalgo reconozca personal Salud fallecido Covid-19

Buscan que Congreso de Hidalgo reconozca a personal de Salud fallecido por Covid-19

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo presentó un acuerdo económico para proponer que en el muro de honor del Congreso estatal se coloquen los nombres de los trabajadores sanitarios fallecidos por coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el legislador del Congreso, la atención a la pandemia ha cobrado la vida de “muchos” trabajadores, no solo médicos y personal enfermería, sino conductores de ambulancia, personal de limpieza e integrantes de equipos de inhumación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El legislador lamentó que, en lugar de que se reconozca la labor de los empleados de salubridad, se reporten casos de agresión, discriminación o humillaciones contra los miembros del sector.

Por lo anterior, considera que “es deber y obligación” del Congreso hacer un homenaje al personal sanitario, el cual “ha demostrado heroísmo a la par de los personajes de la historia que han ofrendado su vida y sangre”.

Durante la lectura del acuerdo económico, el diputado no detalló el número de empleados fallecidos en la entidad; sin embargo, según información publicada por Criterio, al menos seis personas han muerto en la entidad por coronavirus.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Plantean modificar ley estatal de educación; buscan inclusión para indígenas

También durante la sesión de este jueves en el Congreso, Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa para sustituir la actual ley estatal de educación.

De acuerdo con el legislador, se requiere una transformación “de gran calado” en la política pública de enseñanza que garantice el bienestar los ciudadanos, en especial de la población indígena.

Plantean modificar ley estatal de educación; buscan inclusión para indígenas

Para ello, añadió, se debe reconocer las necesidades de los sectores vulnerables en la entidad; entre ellos, los grupos autóctonos, los que habitan las comunidades rurales, los alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos identificados como sobresalientes.

“La educación que ofrezca el estado deberá ser inclusiva y equitativa. Desde esta perspectiva, considerando que en nuestro territorio coexisten grupos étnicos con un gran patrimonio cultural que enaltecen nuestra identidad como hidalguenses, sus conocimientos y prácticas sociales deben ser reconocidas en el ámbito escolar”, indicó en el Congreso.

Te puede interesar:

Orona Crespo Congreso revise acciones Bienestar

Orona y Crespo piden a Congreso que revise acciones del Bienestar

Con presencia en seis puntos de la ciudad, simpatizantes de Por Amor a Pachuca, encabezado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok