Plantean modificar ley estatal de educación; buscan inclusión para indígenas
 
Hace (45) meses
 · 
Plantean modificar ley estatal de educación; buscan inclusión para indígenas
Compartir:

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa para sustituir la actual ley estatal de educación.

De acuerdo con el legislador, se requiere una transformación “de gran calado” en la política pública de enseñanza que garantice el bienestar los ciudadanos, en especial de la población indígena.

Para ello, añadió, se debe reconocer las necesidades de los sectores vulnerables en la entidad; entre ellos, los grupos autóctonos, los que habitan las comunidades rurales, los alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos identificados como sobresalientes.

“La educación que ofrezca el estado deberá ser inclusiva y equitativa. Desde esta perspectiva, considerando que en nuestro territorio coexisten grupos étnicos con un gran patrimonio cultural que enaltecen nuestra identidad como hidalguenses, sus conocimientos y prácticas sociales deben ser reconocidas en el ámbito escolar”, indicó.

La propuesta presentada en la sesión virtual del congreso estatal contempla así abrogar la Ley de Educación para el Estado Hidalgo publicada el 10 de mayo del año 2004 “y se derogan todas las disposiciones que se opongan al presente Decreto”.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras presentó una iniciativa para adicionar el artículo 11 bis a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación en Hidalgo.

De acuerdo con el legislador, el objetivo es enlistar las conductas que se consideran excluyentes respecto a lo establecido en la norma federal en la materia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad