fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Congreso aprueba Ley de Ingresos estatal por 50 mmdp


Por unanimidad, el pleno del Congreso de Hidalgo aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, la cual contempla una percepción de 50 mil 242 millones 794 mil 196.90 pesos; sin embargo, según la diputada Susana Ángeles Quezada, la norma no prevé el aumento de impuestos ni incrementó en la tasa de los ya existentes, pero sí busca un crecimiento en la recaudación.

Asimismo, la legisladora manifestó que el objetivo para el siguiente año es priorizar el apoyo mediante el otorgamiento de beneficios fiscales en rubros como control vehicular, certeza jurídica patrimonial, así como agua limpia y saneamiento para uso personal y doméstico.

Por lo anterior, la ley prevé un monto “superior al 8 por ciento de aumento en 2019 y acorde a las perspectivas económicas”.

La morenista agregó que para 2020 las aportaciones representarán 49 por ciento; las participaciones, 37; subsidios y convenios, 4, y recursos de potestades tributarias locales y organismos descentralizados, 10 por ciento.

Del último rubro mencionado, los impuestos representan 51 por ciento; el cobro de derechos, 37, y contribuciones de mejoras de productos y aprovechamientos, 12 por ciento; de este, el cobro de derechos representa 37 por ciento y contribuciones de mejoras y productos, 12 por ciento.

Según la ley, se pretende una recaudación de impuesto de 402 millones 794 mil 708 pesos; por concepto de derechos, 7 millones 708 mil 328, y por contribuciones de mejoras, de 21 millones de pesos.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Aprueba Cabildo de Pachuca descuento en el pago de licencias comerciales

 

V. A. A. H.

Noticias relacionadas

Back to top button