Dos servidores públicos de Tulancingo dieron positivo a Covid-19

Dos servidores públicos de Tulancingo dieron positivo a Covid-19

Confirman que dos servidores públicos de Tulancingo dieron positivo a Covid-19

La alcaldía de Tulancingo confirmó que dos trabajadores de la administración dieron positivo a coronavirus (Covid-19).

Según indicó el gobierno municipal en un boletín, a través de diagnósticos emitidos por la Jurisdicción Sanitaria se confirmaron dos contagios de Covid-19 en servidores públicos de la presidencia municipal .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez corroboró lo anterior tras señalar que ambas personas, de entre 30 y 40 años, desarrollan labores administrativas y su función no implica contacto con ciudadanos.

El edil dijo que, para tranquilidad de la población y una vez conocido el resultado, se procedió con el protocolo de sanitización en las áreas de trabajo de los servidores con Covid-19  y que esta medida se aplicará en todo el edificio del Centro Cívico Social.

“El gobierno municipal Tulancingo seguirá activo en áreas esenciales con una capacidad mínima y trabajo de guardias, además de que sectores con mayor vulnerabilidad al virus se encuentran en resguardo preventivo en su domicilio y en otros casos desarrollan actividad laboral desde casa.

“En relación con los servidores públicos con Covid-19, tienen el respaldo de la administración y sus familiares reciben constante información y asesoramiento de la Jurisdicción Sanitaria vía centro de atención telefónica”, indica el comunicado.

El mandatario local dijo que Hidalgo se mantiene en emergencia sanitaria y esto implica que se esperar el pico más alto de transmisión del virus, por lo que las medidas sanitarias y preventivas no deben relajarse .

Por lo anterior, el alcalde exhortó a la población a pensar en el beneficio de la salud y señaló que debe afianzarse la inmovilización al espacio público, quedándose en su casa, evitando que se disparen los contagios en el municipio, en la región y la entidad.

Pérez Rodríguez anticipó que hay un tercer caso sospechoso de coronavirus en un trabajador de Limpias; comentó que están a la espera del resultado de la prueba.

Finalmente agregó que los gobiernos municipales son auxiliares del sector Salud y se ha cumplido que los funcionarios en activo atiendan la sana distancia y porten cubrebocas de manera obligatoria.

Redacción

Te puede interesar Sorprende flamazo a locatarios del mercado de Tulancingo

Te puede interesar:

Cargos no reconocidos aumentan Tulancingo

Cargos no reconocidos aumentan 50 por ciento de abril a la fecha en Tulancingo

En Tulancingo, de abril a la fecha, se han incrementado hasta 50 por ciento las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget