fbpx
Alto ImpactoCoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

CDHEH inicia queja contra hospital de Tula por suicidio de paciente


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja por el paciente con coronavirus (Covid-19) que se lanzó del tercer piso del Hospital General de Tula, mientras se encontraba en rehabilitación.

De acuerdo con la CDHEH, comenzaron el proceso, folio CDHEH-TA-0106-20, en la visitaduría regional municipal debido a “hechos presuntamente violatorios de derecho a recibir un trato digno y respetuoso, así como derecho a obtener servicios públicos de calidad”.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) de Hidalgo, a través del nosocomio, informó que tras presentar síntomas respiratorios el hombre de 52 años –quien padecía diabetes e hipertensión– acudió el 1 de mayo a la clínica, donde le confirmaron que se había contagiado de Covid-19.

De acuerdo con el comunicado del hospital, al paciente se le tenía considerado como no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se tenía previsto que egresara en dos días; sin embargo, durante el día de ayer se reportó su desaparición en el hospital.

Posteriormente, fue encontrado en la cornisa del tercer piso, “desde donde decidió arrojarse”, por lo que falleció minutos después.

Asimismo, el documento indica que el nosocomio notificó del deceso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que abriera la carpeta de investigación correspondiente.

Irving Cruz l Pachuca

 

También te puede interesar Hombre se arroja de tercer piso en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button