fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Cabildo de Pachuca dio extensión a UAEH para pagar el predial


El Cabildo de Pachuca votó por unanimidad otorgar la extensión del pago predial a 18 cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

En entrevista, el regidor Octavio Castillo Acosta precisó que en 2019 la casa de estudios también pidió dicho beneficio, pero “por alguna cuestión no nos pusimos de acuerdo y no se aprobó”; sin embargo, refirió que está vez se pudo lograr a un consenso, así como en 2017, cuando también se le condonó el pago del impuesto predial.

Al ser cuestionado sobre a cuánto ascendería dicho beneficio, dijo que no contaba con la cifra, pero los espacios beneficiados corresponden a los ubicados en Pachuca Preparatoria uno, la tres, el edificio de Abasolo, Torres de Rectoría, entre otros.

Asimismo, en su intervención en la sesión, el munícipe agradeció el apoyo del ayuntamiento y dijo que eso ayudará UAEH a seguir brindada educación de calidad en espacios educativos adecuados.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Niega Gerardo Sosa nexos con delincuencia organizada

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), negó que la casa de estudios tenga nexos con la delincuencia organizada, como asegura el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien señaló que a eso se debe el bloqueo de las cuentas de la institución desde febrero del año pasado.
Niega Gerardo Sosa nexos delincuencia organizada

“Eso de delincuencia organizada, lavado de dinero, huachicoleo, no son otra cosa más que adjetivos que tratan de desprestigiar a una universidad exitosa”, aseveró.

Noticias relacionadas

Back to top button