¿Buscas trabajo? Abren mil vacantes en programa Mi primer empleo

El Gobierno del estado dio a conocer la convocatoria para el programa Mi Primer Empleo, en el que ofertarán mil vacantes para jóvenes egresados de universidades y bachilleratos tecnológicos.

El objetivo de este programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es que los jóvenes tengan una oportunidad laboral y generen experiencia que demandan todas las empresas al contratar a sus plantillas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los egresados de instituciones de educación superior en Hidalgo, así como Conalep, CBTIS y CECyTEH que hayan acreditado el 100 por ciento (%) de los créditos que marca el programa de estudios, tengan una edad máxima de 28 años, cuenten con un promedio mínimo de 8.6 y no sean beneficiarios de otros programas de beca, tienen la oportunidad de ser contratados por un periodo de seis meses.

Los participantes recibirán un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales, el cual puede modificarse hasta los 6 mil con aportaciones de las empresas.

Los que formen parte de este programa, tienen la oportunidad de ser contratados de manera definitiva por una de las 870 empresas de todos los sectores y tamaños que están adheridas a éste, por lo que los invitó a consultar los formatos y requisitos de ingreso en la página electrónica http:// www.miprimerempleo.hidalgo.gob.mx

Este programa representa una inversión de 60 millones de pesos que generaron, desde su inicio a la fecha, una primera oportunidad laboral para más de 2500 jóvenes egresados.

En campaña me comprometí a sacar adelante a nuestros jóvenes. Hoy anuncio la Convocatoria “#MiPrimerEmpleo, Mi Primer…

Posted by Omar Fayad on Monday, February 24, 2020

De estos beneficiados, el 50% de las becas-salario que se gestionaron, se convirtieron en empleos formales, 60% de las cuales fueron para mujeres, ya que las empresas las contrataron con todas sus prestaciones al terminar su tiempo de contratación a través del programa.

Actualmente el programa cuenta con herramientas como un taller de formación de habilidades profesionales para que los jóvenes puedan identificar con cuáles cuentan, cuáles necesitan desarrollar y las que exige el mercado laboral actual.

Otra herramienta son las pruebas psicométricas en línea, que permiten al empresario conocer el perfil profesional del aspirante en cuatro áreas: comportamiento laboral, inteligencia, valores y actitudes, rasgos de personalidad, lo que permite una vinculación exitosa con la empresa.

Para que un joven pueda participar debe hacer su registro completo en línea, tomar el taller de habilidades profesionales y contestar las pruebas psicométricas en línea.  A partir de ese momento su perfil profesional es visible en la plataforma para las empresas, podrá acceder a las vacantes y solicitar una entrevista.

 

También te puede interesar Se suman instituciones educativas al paro de mujeres del 9 de marzo

Te puede interesar:

Mujeres, 60% de becarios de programa de empleo

De 2017 a la fecha, 2 mil 548 jóvenes con preparación universitaria se han inscrito …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget