Se suman instituciones educativas al paro de mujeres del 9 de marzo

Se suman instituciones educativas al paro de mujeres del 9 de marzo

Instituciones educativas en la entidad han manifestado su intención de apoyar el movimiento El nueve ninguna se mueve, el cual pretende que las mujeres no acudan a trabajar, a la escuela ni a hacer compras con el objetivo de demostrar la importancia que tienen en la sociedad, así como visibilizar cómo sería un día sin este sector poblacional.

En ese sentido, el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo precisó que “las alumnas, profesoras y colaboradoras que decidan no asistir a la institución no necesitarán justificar su ausencia ni tendrán que preocuparse por inasistencias”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Hidalgo manifestó que es “sensible a la demanda de alto a la violencia contra las mujeres y valorando su aportación en los distintos ámbitos de la sociedad mexicana, se suma a la convocatoria”.

La Universidad La Salle Pachuca hizo una invitación a que egresadas, alumnas, colaboradoras, madres de familia y “amigas de la universidad” a que se ausenten el día 9 de marzo, “como nos convoca la iniciativa, de forma que nuestra ausencia se note”.

Además, propuso idear acciones y herramientas concretas para difundirlas y aplicarlas, con el objetivo de que niñas y féminas de la comunidad estudiantil y la región “que se encuentren en riesgo puedan ser acompañadas y protegidas”.

En tanto, la Universidad de Durango campus Pachuca, en el marco de dicho movimiento, retomó la campaña Aquí te protegemos. No estás sola, de hace un año, la cual pretendía ayudar a las mujeres que se sintieran en peligro o acosadas mientras andaban en la calle.

Por ello, la institución emitió el mensaje: “¿Te están siguiendo o te sientes insegura y estás cerca de nuestro campus, puedes entrar? Te auxiliaremos, podrás llamar a algún conocido y te ofrecemos resguardo hasta que lleguen por ti y te sientas segura”.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad, a través de sus redes sociales, apoyó el paro del 9 de febrero: “Muy necesario cambiar la realidad que está viviendo la mujer en México. Basta de violencia. Las mujeres del gobierno de Hidalgo que así lo deseen cuentan con todo mi apoyo para sumarse en libertad a la convocatoria #UnDíaSinNosotras”.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

 

También te puede interesar Gobierno de Hidalgo se unirá a paro de mujeres: Fayad

Te puede interesar:

Extiende gobierno apoyos a la población un mes más

El gobierno estatal extendió durante junio las medidas de apoyo económico dispuestas desde el comienzo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget