fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Buscan estimular recaudación en ayuntamientos


La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura local, Noemí Zitle Rivas, señaló que el Congreso buscará estimular la recaudación de impuestos en los municipios sin que esto represente un aumento que perjudique a la población.

Ante las discusiones que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre para definir el paquete económico del ejercicio fiscal 2020, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que planteará no crear ni incrementar gravámenes, sino que se ajusten las tarifas de los ayuntamientos de acuerdo con el índice inflacionario.

“Es mi propuesta, pero hay que esperar a que la comisión sesione y tomar el acuerdo”, dijo, aunque no anticipó fecha.

Agregó que dicho planteamiento se alinea con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que, señaló, los legisladores federales y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, se pronunciaron a favor del regreso de la tenencia.

Zitle Rivas manifestó que se llevarán a cabo reuniones con las 84 alcaldías para analizar cada caso y definir conjuntamente el esquema para aumentar su base recaudatoria, pues afirmo que esta varía de una demarcación con actividad industrial a otro que no la tiene.

“Estimularemos a los municipios para que tengan una mayor recaudación, sin dañar el bolsillo del ciudadano”, añadió.

Externó que los ayuntamientos tienen hasta el 31 de octubre para avalar en Asamblea su propuesta de ingresos, documento que deben turnar al Congreso antes del 15 de noviembre.

LEGISLADORA, CONTRA VUELTA DE TENENCIA

Noemí Zitle Rivas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, afirmó que no surgirán nuevos impuestos

Además, se pronunció en contra del regreso de la tenencia, planteamiento que apoyan algunos diputados federales y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Que 34 alcaldías entreguen Presupuesto de Egresos y recibos: Itaih

Noticias relacionadas

Back to top button