Que 34 alcaldías entreguen Presupuesto de Egresos y recibos: Itaih
 
Hace (55) meses
 · 

Comisionados del Itaih ordenaron a 34 municipios la entrega de documentos. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) ordenaron a 34 municipios que en 10 días den a conocer los recibos de las percepciones de sus alcaldes de diciembre de 2018 a junio de 2019, así como el Presupuesto de Egresos (PE) desglosado por cargo y percepción económica para los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

En sesión ordinaria del Consejo General del Itaih, que duró tres horas, se resolvieron 45 recursos de revisión: 44 fueron interpuestos por Criterio y uno, por el usuario identificado como Emiliano Zapata.

En este último se solicitó a las autoridades municipales dar a conocer sus presupuestos de egresos de los últimos dos años, así como los recibos de seis meses de nómina de los ediles, pero los ayuntamientos fueron omisos, según los comisionados.

Además, determinaron que 21 alcaldías deben modificar su repuesta y entregar información del presupuesto de egresos desglosado por cargo y percepción económica para los periodos mencionados.

Estas son Atitalaquia, Calnali, Emiliano Zapata, Mineral del Monte, Tepeapulco, Zapotlán de Juárez, Xochicoa-tlán, Xochiatipan, Chilcuau-tla, Ajacuba, Alfajayucan, Tetepango y Acaxochitlán, así como Chapulhuacán, Santiago Tulantepec, Atotonilco el Grande, Singuilucan, Mineral del Chico, Acatlán, Cardonal, y El Arenal.

Asimismo, a 17 ayuntamientos les dieron 10 días para entregar la versión pública de la copia de los recibos de pago de diciembre de 2018 a junio de 2019 del presidente municipal: Xochicoatlán, Ajacuba, Tetepango, Chapulhuacán, Singuilucan, Huehuetla, Molan-go de Escamilla, Santiago de Anaya, Zacualtipán de Ángeles, Tepetitlán, Zempoala, Tepehuacán, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero, Agua Blanca, Tezontepec de Aldama y Huazalingo.

Los consejeros también determinaron modificar la respuesta del ayuntamiento de Acatlán al recurso de revisión 289/2019 y ordenaron la entrega del directorio actualizado del ayuntamiento, así como el catálogo de trámites y servicios; esto corresponde al recurso iniciado por el ciudadano identificado como Emiliano Zapata.

PIDEN ESPECIFICAR NOMBRE DE DELEGADOS

Sobre el recurso 239/2019, dirigido al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, se determinó modificar la respuesta del sujeto obligado y se ordenó especificar cuántas colonias, localidades o fraccionamientos cuentan con un delegado vigente reconocido por el ayuntamiento; detallar el nombre de la autoridad auxiliar, así como sus periodos de funciones

A Zapotlán de Juárez, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa y Tepetitlán se les manda cumplir con la fracción VIII del artículo 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo: publicar su nómina en sus sitios web

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/protocolo-vs-trabajo-infantil-no-pasa-a-la-segunda-fase-eguiluz

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad