Atienden reclusos cereso Tulancingo males respiratorios uno falleció

Atienden a 3 reclusos del cereso de Tulancingo por males respiratorios; uno falleció

Tres reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, fueron externadas, en coordinación con la Secretaría de Salud, para manejo hospitalario.

De acuerdo con el personal del Sistema Penitenciario, se trata de tres hombres de 87, 62 y 50 años de edad, quienes presentaron síntomas de enfermedad respiratoria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según lo que se dio a conocer en un boletín de la dependencia, la persona de 87 años de edad, quien además padecía enfermedades crónico-degenerativas, perdió la vida (sin confirmación hasta el momento derivado de Covid-19).

Los dos individuos restantes reciben atención médica, uno de ellos con resultado positivo por Covid-19, derivado de las pruebas clínicas correspondientes.

Como parte de los protocolos ante la contingencia sanitaria que se presenta, las personas en reclusión con las que estuvieron en contacto están siendo monitoreadas con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, sin presentarse al momento casos sospechosos.

“Se mantiene coordinación con Sector Salud para la aplicación de pruebas a población penitenciaria y servidores públicos, así como para el apoyo de traslado de personas privadas de la libertad a los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19 que cumplan con criterios de caso sospechoso con datos de severidad que ameriten ser externados”, menciona el documento.

Redacción web

Te puede interesar Llega Hidalgo a 7 mil 9 casos confirmados de coronavirus

Este martes, a 137 días del inicio de la pandemia, Hidalgo superó los 7 mil casos acumulados de Covid-19, toda vez que, hasta el lunes, había 6 mil 946 contagios, pero ayer la cifra llegó a 7 mil nueve, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Lo anterior equivale a que, en promedio, cada día 51 hidalguenses han contraído el SARS-CoV-2 en el estado. Por su parte, la dependencia homóloga federal (Ssa) reporta la existencia de 176 contagios más; no obstante, corresponden a oriundos del estado que son atendidos en otras entidades.

Te puede interesar:

Con medidas preventivas, buscan abrir la deportiva

Diego Armando Mendoza Martín, vocal ejecutivo del Concejo interino en Ixmiquilpan, dijo que buscarán implementar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok