fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Apartan y cobran policías municipales lugares para la Feria, acusan vecinos


Vecinos de la calle Antonio Tagle, ubicada a un costado de la plaza de toros Vicente Segura, enviaron a la redacción de Criterio imágenes en las que se observa cómo policías municipales de Pachuca apartan lugares para los automóviles que lleguen con visitantes para la Feria de Pachuca, asegurando que cobran entre 50 y 100 pesos por lugar.

Los colonos informaron que los uniformados apartan con sus unidades y con llantas los lugares, y que una persona a la que apodan Xolo es la encargada de cobrar a los automovilistas.

En días anteriores, Criterio documentó con los vecinos de la zona la presencia de franeleros, quienes con piedras y blocks apartan lugares para los automovilistas que acuden a la Feria San Francisco Pachuca 2018.

Uno de los acomodadores de vehículos aseguró que la presidencia municipal de Pachuca concesionó dicha arteria del sur de la ciudad a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), asociación a la que dice pertenecer, cuyo líder es Oscar el Perro Pelcastre Almanza.

Consultado por este medio, un comerciante señaló que dicha situación resulta molesta, pues las vías son públicas; sin embargo, han preferido evitar una confrontación con los también llamados viene viene.

“Cada año es lo mismo, ponen sus piedras y apartan los lugares, pero la verdad no les decimos nada; preferimos no involucrarnos para evitarnos problemas”, manifestó un carpintero.

Por su parte, el encargado de un negocio de lubricantes recordó que en la pasada edición de la feria hubo franeleros que abrieron la calle para poner postes para cajones de estacionamiento.

Esta ocasión, sobre la lateral a la plaza de toros, después de las 14:00 horas se colocan los viene viene acompañados de policías municipales, quienes cobran cuota por hacer uso de la calle, evidenció el comerciante.

“La verdad sí hay policías que están ahí en las tardes y en las noches aparatando (lugares), eso está mal, porque además hay policías que pasan a cobrar cuota a los vecinos, quienes ya también se ponen a franelear”, aseguró.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Acusan que franeleros se adueñan de vía por la feria

Noticias relacionadas

Back to top button