fbpx
DestacadoNoticiasRegionesSOSTula

Queman vivos a pareja de supuestos robachicos en Hidalgo


Una pareja acusada de robaniños perdió la vida el jueves tras ser quemados por habitantes de la Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula de Allende, Hidalgo. De acuerdo con reportes oficiales, las quemaduras causaron la muerte al varón en el lugar, mientras que su compañera falleció en un hospital.

Según los reportes de la policía estatal, los pobladores de dicha comunidad acusaron a un hombre y una mujer de ser robachicos, por lo cual decidieron prenderles fuego.

Testimonios de pobladores señalan que antes del linchamiento al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, a quienes rechazaron entregar a los supuestos delincuentes.

La mujer resultó con quemaduras de tercer grado, fue llevada a un hospital donde perdió la vida. El hombre murió en el lugar por las heridas provocadas por el fuego.

En el sitio se encuentra la policía municipal y Cruz Roja; la zona está acordonada.

La comunidad Santa Ana Ahuehuepan se encuentra en la zona de Tula donde en los últimos años ha aumentado el robo de hidrocarburo, de acuerdo con informes de seguridad.

La noche del 23 de agosto en Texcatepec, comunidad de Chilcuautla, pobladores golpearon y quemaron vivo a un sujeto, a quien acusaron de haber robado una camioneta; a causa de la agresión, el hombre murió.

La víctima fue identificada como Geovani Z. el Ojos, quien fue ingresado alrededor de las 21:05 horas del jueves al Hospital Regional de Taxadhó, en Ixmiquilpan, para su atención, donde falleció alrededor del mediodía del viernes.

Ayer se registró un hecho similar en el poblado de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla, donde dos personas perdieron la vida tras ser quemados por pobladores que los señalaron como ladrones de menores. La fiscalía de esa entidad no acreditó que los sujetos linchados fueran delincuentes.

 

Antecedente

El martes, por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desmintió una publicación que ha estado circulando en redes, donde alertan sobre un grupo de “robachicos”.

Dicha publicación está dirigida a padres de familia, profesores y población en general de todos los estados de la república, a proteger a los menos de edad ante la presencia de una banda delictiva que roba niños para el tráfico de sus órganos.

Es falsa una publicación sobre supuesta banda de “roba chicos”: PGJEH

 

Saúl Hernández

También te puede interesar:

Por presunto robo, queman vivos a dos hombres en Acatlán de Osorio

Noticias relacionadas

18 Comentarios

  1. Está muy bien que los maten así limpiar lo que las leyes no asen
    porque Derechos humanos Aquí en México está por encima de la ley
    Derechos humanos no debería llamarse asi
    debería ser derechos de los criminales
    ya que los delincuentes los saca derechos humanos y alas víctimas las atropella y no resiben ayuda de los famosos derechos humanos
    y la gente ya está cansada de derechos humanos que resiben dinero de delincuentes y gobierno por eso los dejan libres y apoyan para seguir asiendo mal.
    Cundo cualquier ser humano que viole la ley desde ese momento no debería tener derechos.
    primero debe estar las víctimas y la ley
    y después los famosos derechos humanos que es una organización ipocrita
    si la policía detiene a un delincuente hoy al otro día o en meses los saca derechos humanos.
    Es una porquería y solo así o desaparecer derechos humanos solo así cambiará México

    1. Deja de escupir verborrea, es claro que ignoras lo que implica un derecho humano. Sin la existencia de estos, el robo y la violencia serían el menor de los males. He sido víctima de la delincuencia y no apoyo los linchamientos pues no solucionan nada y sólo satisfacen a los enajenados. Por otro lado, defiendo los derechos humanos y los agradezco

      1. Los derechos humanos se ganan respetando los derechos de los demás si no los respetan lo los pueden exigir así de simple gente como esa sólo sirven de ejemplo para que los demás no sigan los mismos pasos o quedarán igual

    2. Ese tipo de comentarios no ayudan imagina por un momento cometes un pequeño error y todos te acusan del algo que no realizaste y no te puedas defender y en ese momento se va tú vida por esa acusación sin pruebas se que como está el país está mal pero recuerda bien estas frase Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti. Y ten en cuenta esto no es una casería de brujas siempre eh creído en el intelecto humano muy superior es lo que me da esperanza de continuar

    3. Luis , me gustaría ver qué sentirías que los linchados fueran tus familiares , solo basta que un estúpido grite son robachicos para que media colonia se comporte como asesinos , mientras los verdaderos delincuentes hasta los conocen y no hacen nada , así deberían reaccionar ante el crimen organizado y no andarlos apapachando

    4. Eres un pobre pendejo mi amigo , no puede ser que la gente ignorante como tú siga creyendo todo lo que ve en facebook o le llega por Whatsapp , está comprobado que estás personas no habían cometido ningún ilícito , pero por personas tontas como tú hoy sus familias se visten de luto.

    5. Idiota no sabes que esa gente era inocente. La población se dejó llevar por información falsaber y los mataron sólo por no ser de ahí. Imagina que vas de visita a otro lugar y te queman por ser un violador de menores. Algunos dirán que bueno que lo quemaron aunque la realidad es que eras inocente

    6. Ojalá no le toque a usted ni a un miembro de su familia que lo acusen de robar niños y que lo maten también siendo inocente. Está bien que los detengan e investiguen, así se sabrá la verdad, pero de ahí, a tomar justicia por su propia mano es inaceptable.

  2. Luis tu comentario es igual de violento como toda esa turba de primitivos que hacen lo mismo que los delincuentes, tu lado obscuro está sin control y tus pensamientos son de psicópata

  3. Es abominable la violencia que esta ocurriendo. Nos lleva a la barbarie si no logran reestablecer el estado de derecho.

  4. Nadie debe estar por encima de la ley que es la jungla o en que epoca estamos viviendo y si en verdad no son lo que dicen que son con que corazon alguien quema una ser humano y vivo si sentimos el calor de un cerillo y molesta nos pone de puntas que sera el fuego en todo el cuerpo quien ahora es mas delicuente el quemo o el quemado???

  5. Luis , me gustaría ver qué sentirías que los linchados fueran tus familiares , solo basta que un estúpido grite son robachicos para que media colonia se comporte como asesinos , mientras los verdaderos delincuentes hasta los conocen y no hacen nada , así deberían reaccionar ante el crimen organizado y no andarlos apapachando

  6. Las cárceles solo son para los pobres, para los que no tienen para pagar abogado ni pagar y sobornar autoridades ahí está tanto narco y político libre y tanto raterito en la cárcel

Back to top button