Va un linchamiento y seis intentos en 2018
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Siete intentos de linchamiento, de los cuales uno terminó en la muerte de una persona, acumula Hidalgo en los últimos siete meses.

El caso más reciente ocurrió la noche del jueves en Texcatepec, comunidad de Chilcuautla, donde pobladores golpearon y quemaron vivo a un sujeto, a quien acusaron de haber robado una camioneta; a causa de la agresión, el hombre murió.

La víctima fue identificada como Geovani Z. el Ojos, quien fue ingresado alrededor de las 21:05 horas del jueves al Hospital Regional de Taxadhó, en Ixmiquilpan, para su atención, donde falleció alrededor del mediodía del viernes.

Antes, el 17 de agosto, pobladores de Ixmiquilpan retuvieron y agredieron a un presunto ladrón de teléfonos celulares, al que golpearon y desnudaron, pero accedieron a entregarlo a la policía.

El 5 de julio, en Mixquiahuala, una mujer fue desnudada y golpeada por habitantes de la comunidad Taxhuada. Los hechos iniciaron cuando una turba ingresó al domicilio de la fémina apodada La Chaza, quien había sido detenida en tres ocasiones por robo; sin embargo, los afectados no presentaron denuncia y ella recuperó su libertad.

Otro caso sucedió en San Nicolás, localidad de Ixmiquil-pan, donde un sujeto fue sorprendido cuando saqueaba equipo de cómputo de la escuela Niños Héroes, el 20 de junio.

Siete días antes, cuatro presuntos estafadores fueron detenidos por habitantes de El Fithzi, comunidad de Ixmiquilpan. Tres de ellos fueron obligados a caminar semidesnudos y descalzos mientras eran golpeados.

Tres días después, el 16 de julio, un trío de sujetos que robaban tanques de gas de un domicilio en Taxhado, localidad de ese municipio, fueron escarmentados por los pobladores.

El 18 de julio, en Atotonilco El Grande, ubicado a 40 kilómetros de la capital hidalguense, un ladrón de ganado fue asegurado por pobladores, quienes lo amarraron a un poste y alrededor de este prendieron fuego, con la intención de quemar al sujeto, quien finalmente fue entregado a policías.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/muere-por-secuelas-de-un-linchamiento

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad