Actividades para hacer este Fin de Semana sin salir de casa

Actividades para hacer este Fin de Semana sin salir de casa

Amigos de Criterio Hidalgo, ya es fin de semana y por eso les compartimos algunas actividades de arte, cultura, gastronomía, música, cine y turismo. Sí, turismo.

ARTE PARA TODOS

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre las actividades están los talleres artísticos interdisciplinarios en comunidades rurales han llegado a diferentes municipios de Hidalgo por iniciativa del colectivo Arte en el Aire (ARA) y que inició en junio de 2017.

El objetivo es acercar y fomentar la enseñanza de las artes, enfocándose en cinco disciplinas; teatro, danza, música, artes plásticas y literatura. Además pretende compartir la enseñanza de una metodología interdisciplinaria dirigida a niños de 6 a 12 años.

Ante la nueva realidad, actualmente promueven la formación de agentes culturales en jóvenes y adultos, mediante un seminario-taller donde se les transmiten los aspectos fundamentales de las diferentes discipinas, así como herramientas pedagógicas que les permitan replicar un taller artístico.

Hasta ahora han llegado a las comunidades rurales de Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Huasca de Ocampo y de Zapotlán de Juárez.

 

GASTRONOMÍA

Como siempre, otra de las actividades que en FDS te compartimos son algunos platillos y bebidas que los productores, comerciantes y cocineros de Hidalgo crean para deleitar tu paladar. En esta ocasión te presentamos lo que hace Adriana Ramos en su hogar: curados de pulque y deliciosos postres.

Los productos que ella ofrece son curados de pulque que prepara con frutas de temporada, como mango, chocolate, mazapán, moka, café, guayaba, tuna roja, nopal con piña y melón. Para quienes disfrutan los postres dulces y caseros, Adriana ofrece pastel volteado de piña, volteado de plátano, pan de elote, galletas hojarascas y de maicena, pan de pulque, además de roles de canela.

Actividades Fin de semana casa

Los interesados en probar estos deliciosos sabores y consentirse un rato pueden hacer sus pedidos en el teléfono: 7716842633 o enviar un inbox en la página de Facebook: gitit

 

MEDITACIONES EN LÍNEA

El centro cultural Nzaky comenzó una serie de actividades tranquilas,  meditaciones en línea gratuitos hace dos meses, tanto para promover las actividades de este espacio como para ayudar a las personas a encontrarse con sí mismas de una forma positiva ante el periodo de confinamiento.

Una de las colaboradoras de las meditaciones es Andrea G. Sastrias, quien es antropóloga social, yoga terapeuta, practicante de barras de Access, maestra certificada en Hatha Yoga. Además.

Al respecto Ana Chinas, titular de Nzaky, indicó que el objetivo es a acompañar a la gente en este proceso de forma positiva y durante dos meses lo han logrado.

Actividades Fin de semana casa

Si quieres saber más o hacer las meditaciones gratuitas, entra a la página de Fb. @clinicanzaky

 

TURISMO, SÍ, TURISMO

En estas últimas semanas, ¿quién no ha pensado en lo maravilloso que sería ir al bosque o algún lugar natural para sentir a hacer actividades en el aire fresco en la cara? Pues para que eso se vuelva una realidad, los operadores turísticos, guías de turistas y prestadores de servicios se están preparando con ahínco en el estado de Hidalgo.

Actividades Fin de semana casa

En el caso de guías de turistas han creado documentos por escrito para cuidar al turista, con apoyo del sector salud a través de la Secretaría de Turismo de estado y la federal.

En Hidalgo se van a priorizar los viajes terrestres y a corta distancia. En este momento, los guías ya tienen planificados recorridos y rutas hacia el turismo rural y comunitario para que las personas puedan disfrutar de manera sana y abierta, con senderos, actividades locales como la siembra. El objetivo es volver a la naturaleza en estas rutas con experiencias a cielo abierto.

Web. https://recorridosporhidalgo.com/

Teléfono: 771 123 4394

 

CINE Y SERIES EN CASA

Durante ésta época en que la consigna es quedarnos en casa, hasta nuevo aviso, una de las plataformas que a muchos salva del aburrimiento es Netflix y cada mes coloca nuevas series, películas y documentales para el público de todas las edades. Por eso hoy te presentamos las novedades para el mes de junio.

Entre las series están Los últimos episodios de Fuller House, 13 Reasons Why, nuevos capítulos de The Politician, The Sinner: Jaime, Crazy Delicious. Y entre las películas podrás ver El rey Arturo: la leyenda de la espada; Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal e Indiana Jones y el templo de la perdición, así como Rescatando al soldado Ryan.

Así que ya tienes varias opciones para disfrutar en casa, aprender de actividades nuevas, consentirte con un rico postre y prepararte para cuando esto de la cuarentena acabe. Esto y mucho más encontrarás en la sección FDS este sábado y domingo en criterio.

Sara Elizondo

Te puede interesar Experiencia huasteca

Te puede interesar:

Felipe Pardo pie y medio Bella Airosa

Felipe Pardo tendría pie y medio en la Bella Airosa

Felipe Pardo estaría muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Pachuca, pues es del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget