fbpx
Fin de Semana

Experiencia huasteca


Algo que distingue a México a nivel internacional es su gastronomía y la de la huasteca hidalguense tiene un lugar muy especial. Para los amantes de los deliciosos sabores que combinan masa, chile, queso de aro, carne y hasta el rico café, es que te presentamos La Bocolería, un lugar que tiene todo esto y un  poquito más.

La aventura de dos emprendedoras hidalguenses: Mary y Ana, comenzó en 2017, con la intención de que la gente disfrutara los sabores de Huejutla en Pachuca y sus alrededores, por lo que trajeron los ingredientes y platillos directamente de la huasteca a la Bella Airosa. Hoy en día continúan con este esfuerzo, adaptándose a la nueva realidad, ahora con entrega a domicilio.

La Bocolería ofrece exquisitos platillos, como las enchiladas huastecas de ajonjolí, chile verde y chile de árbol, acompañadas ya sea de cecina, carne enchilada o chorizo; además de los ricos bocoles elaborados de forma artesanal, con frijol tierno y entero, además de queso con chile guajillo.

La Bocolería sigue la receta original de bocoles, para la cual se utiliza masa, manteca de cerdo, cilantro y frijol o queso y chile guajillo preparado en molcajete. Las piezas se ponen a cocer directo en el comal para después acompañar con una rica salsa.

Para los que gustan de los sabores dulces no pueden dejar de probar las ricas frutas de horno, crujientes y sabrosas, acompañadas de un buen café huasteco.

En este negocio, cien por ciento hidalguense también se venden otros productos, como el queso de aro, salado y fresco; las carnes de cecina enchilada, y chorizo.

La Bocolería abre de jueves a domingo, por lo que puedes hacer tu pedido para recibirlo en casa, o bien, pasar por él al establecimiento.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button