DIFH: huérfanos, 194 menores tras explosión de ducto en Tlahuelilpan
DIFH: huérfanos, 194 menores tras explosión de ducto en TlahuelilpanFoto: Juan Carlos Villegas

194 infantes perdieron a sus padres por explosión en Tlahuelilpan: DIFH

De los 194 infantes que perdieron a sus padres por la explosión de un ducto el 18 de enero en Tlahuelilpan, la mayoría son oriundos de ese municipio: 69, informó la directora del Sistema DIF estatal, Patricia González Valencia.

En Tetepango hay un infante más en esta condición, en Mixquiahuala dos, Tepetitlán dos, tres en Ajacuba, en Atitalaquia 10, en Tezontepec de Aldama 42 y Tlaxcoapan 55.

También, en Uruapan, Michoacán, vive un niño que perdió a sus padres por la explosión y, además, en Guatemala hay dos adolescentes cuyos padres fallecieron por los hechos ocurridos en la comunidad de San Primitivo, enlistó González Valencia.

Por su parte, Karina Ramírez Jiménez, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, agregó que además 6 infantes nacieron luego de la tragedia y una más no estaba registrada, y que apoyan a sus madres para el registro de los menores y que lleven el apellido del padre.

Ramírez Jiménez explicó que en la mayoría de los casos los infantes perdieron a sus padres y están actualmente a cargo de sus madres.

Sin embargo, sin especificar cuántos casos, dijo que igual hay quienes perdieron a la madre, pero que los menores de edad se encuentran al cargo del padre, abuelos o tíos.

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puedes interesar

Por construcción de memorial en Tlahuelilpan, Mendoza llama a la prudencia

Te puede interesar:

Abrirá Prodefut Hidalgo actividad

Abrirá Prodefut Hidalgo actividad

La entidad contará con una nueva opción para jugar futbol en categorías menores. Ayer, mediante …

4 comments

  1. ¿Y en qué creen que van a acabar estos huérfanos con el gran ejemplo de sus padres?

  2. A pero la culpa es del gobierno, nadie es culpable de nuestra ignorancia, mucho menos del resultado de nuestros actos. Simplemente somos nosotros como mexicanos que no respetamos las normas establecidas para el bien común, hemos perdido valores como adultos y desgraciadamente los estamos heredando a nuestros hijos. Así que hay que ser responsables de nuestros actos. Y pues lo siento por los jóvenes y niños que se quedaron solos por culpa de sus padres iresponsables.

  3. Y ese, no es crimen de lesa humanidad?
    No sé podrá llevar a la corte interamericana al Presidente Obrador?
    Aquí nada tiene que ver la Mucipalidad ni el estado, solo involucrado el ejecutivo federal y Pemex
    Que pague los costos que haya que pagar por parte del presidente, la factura será elevadísima
    Hay del pueblo que le siga permitiendo sus mentiras y engaños.
    Saludos

  4. Y a todo esto? Cuánto finalmente les entregará el gobierno de AMLO a las familias de esos ladrones de combustible?? Se habló primero de 15 mil pesos por familia, ahora se dice que Pemex tiene 5 millones de pesos para premiar a esos delincuentes. Y AMLO no da respuestas solo evasivas (como siempre). Pero qué tal sufren las familias de niños con cáncer u otras enfermedades que tienen que suplicar por ayuda para tratamientos y medicamentos…pero a delincuentes quemados y sus familiares a regalarles dinero del pueblo…que poca!!!

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado