· 
Hace (1) meses
Semana Santa y la derrama económica

La zona arqueológica de Tula es turísticamente el punto con más visitantes para el municipio, junto con al balneario
La Cantera.

Compartir:

El pasado 25 de marzo, unos 34 millones de estudiantes y poco más de 1.2 millones de docentes de nivel básico, iniciaron el periodo vacacional de Semana Santa.

En la tradición cristiana, este periodo también llamado semana mayor comprende desde el domingo de ramos, que en este 2024 cae el 24 de marzo, hasta el domingo de pascua o de resurrección, que se conmemora el 31 de marzo.

Al margen de las tradiciones religiosas, este periodo de asueto trae consigo una importante derrama económica en los sitios turísticos del país y en otros casos, una movilidad en la red carretera o vía aérea hacia los sitios de origen de las familias.

De acuerdo a Canaco Servitur este 2024, la derrama económica en semana santa será de alrededor de los 275 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 72% más que en el 2023; de ese tamaño es la importancia de esta temporada.

Los destinos favoritos de los turistas, sin los destinos de playa, como Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Veracruz, Los Cabos y Acapulco, principalmente.
Acapulco, el destino favorito por el turismo nacional, está ahora en franca recuperación, tras el paseo del huracán Otis, que arrasó con gran parte de la infraestructura turística.

El llamado turismo religioso, representa también una opción para los visitantes que buscan acudir a representaciones alusivas a estos días y que junto con el turismo de Pueblos Mágicos y de balnearios, representa en Hidalgo la principal atracción para el visitante.

Muy en el particular caso del Valle del Mezquital y Tula, los balnearios son una fuente de ingresos para el comercio local y de esparcimiento para los capitalinos.
La zona arqueológica de Tula es turísticamente el punto con más visitantes para el municipio, junto con al balneario La Cantera.

Existen también varios atractivos como la catedral de San José, los órganos (formaciones monolíticas de gran atractivo en el occidente de Tula, al igual que las cascadas, ubicadas en la frontera de Tula, en Hidalgo, con el estado de México.

Para el turismo deportivo, recorrer los senderos y parajes naturales representa también una forma cada vez más creciente de personas y grupos que, ávidos de aventura en bicicleta
de montaña.

Con la consigna de “importa más lo que sale de la boca que lo que entra en ella”, la gastronomía tulense ofrece especialidades para todos los paladares y bolsillos. Hay quienes preferimos unos buenos tacos de cabeza de res en barbacoa en el mercado municipal y también hay quienes prefieren otras opciones más elaboradas.

Es necesario invertir en infraestructura para el turismo y atractivos que refuercen el turismo arqueológico, para que las visitas a Tula sean mas extensas y los visitantes gasten más en nuestro municipio. Pronto estaremos abonando en proyectos sobre este y otros temas.

Disfruten estos días de asueto con su familia. Sean felices.
Sígueme en mis redes sociales

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad