Imagen: undefined
 · 
Hace (6) meses

Se dice… que Neyda Naranjo, Miguel Moreno, Said Vargas Sáenz y más

Se dice… que los errores en las comparecencias generan llamados de atención; diputados sin control en el Congreso; investigan a exlíder sindical; Nueva Alianza renueva dirigencia y el PAN Hidalgo deberá definir postura rumbo a 2030

Imagen: Se dice… que Neyda Naranjo, Miguel Moreno, Said Vargas Sáenz y más

Se dice que Neyda Naranjo, Miguel Moreno, Said Vargas Sáenz y más

Compartir:

Se dice… que los recientes errores de secretarios del gobierno de Hidalgo en las comparecencias no pasaron desapercibidos, pues el Ejecutivo estatal ya advirtió —en entrevista— que “se tienen que preparar y aplicar”, y es que fallas tan evidentes como los montos mal presentados por Neyda Naranjo, secretaria de Cultura, y por los que fue exhibida, aparentemente provocaron un buen jalón de orejas; a ver si ahora sí le ponen tantita atención a lo que leen, porque ya ni cómo ayudarles.

Se dice… que quien no ha logrado ejercer autoridad entre sus compañeros diputados es el presidente de la mesa directiva de noviembre, Miguel Moreno, pues durante la comparecencia de la Secretaría de Salud estatal, los legisladores Alejandro Alcántara Carbajal y Johana Montcerrat Hernández confundieron la rendición de cuentas con un show de stand-up al burlarse de su intento por moderar los tiempos, mientras que otros congresistas se esfumaron poco a poco hasta que tuvieron que regresarlos con un nuevo pase de lista.

Se dice… que dicen por ahí que quien podría seguir los pasos de su hermano es Matilde Espinosa Bustamante, hasta hace unos meses dirigente del sindicato del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, y a quien por abusiva y querer ampliar su mandato ilegalmente le cancelaron la toma de nota; además, se rumora que podría venir una investigación por diversos actos de corrupción dentro del sindicato, y capaz que en una de esas termina vinculada a proceso, igual que su hermano Percy Leonardo, quien dejó el sindicato de Pachuca solo después de enfrentar procesos penales.

Se dice… que el sábado pasado, en el seno del Consejo Político Estatal de Nueva Alianza, se realizó la elección de su dirigencia estatal, presidida por Said Vargas Sáenz, líder de la Sección XV del SNTE, y por el edil de Zempoala y exsecretario general seccional, Sinuhé Ramírez, resultando electos Juanita Márquez Parrasales, como presidenta estatal; Luis Carlos López Ozumbilla, como secretario general, y Carlos Delgado Campa, en Finanzas, entre otros nombramientos, aunque nadie vio al anterior dirigente Sergio Hernández, quizá para no hacer sombra.

Se dice… que los panistas hidalguenses tendrán que salir a la escena política a explicar la postura de su dirigente nacional, quien ya abrió la puerta a un empresario rumbo a la candidatura presidencial de 2030; Asael Hernández, Marcela Isidro, Claudia Lilia Luna y hasta Xóchitl Gálvez tendrán que aclarar cómo queda el PAN en Hidalgo, sobre todo cuando lo único seguro es que competirán en solitario en las próximas elecciones, como si no tuvieran ya suficientes problemas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: El Spiderman que nos merecemos
Hace 22 horas
Imagen: Se dice… que Napoleón González, Benjamín Rico y más
Hace 22 horas
Imagen: 2028: Gubernatura y Elección Judicial
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión