Se dice… que la familia del actual secretario de Agricultura, Napoleón González, sí ha sabido aprovechar su encargo público para beneficiarse. Resulta que varios de sus familiares ocupan cargos dentro del gobierno del estado, como es el caso de uno de sus sobrinos, Iram González, quien incluso maneja los programas más importantes de la dependencia, al ser secretario técnico en Agricultura. Iram González es hijo del subprocurador de la zona poniente del estado
Se dice… que la familia del actual secretario de Agricultura, Napoleón González, sí ha sabido aprovechar su encargo público para beneficiarse. Resulta que varios de sus familiares ocupan cargos dentro del gobierno del estado, como es el caso de uno de sus sobrinos, Iram González, quien incluso maneja los programas más importantes de la dependencia, al ser secretario técnico en Agricultura. Iram González es hijo del subprocurador de la zona poniente del estado.
—
Se dice… que de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática en la entidad se han dado a la tarea de reorganizar sus estructuras municipales, dicen, en más 50 municipios para activar al partido, que conservará su registro en lo local. Aunque muy incipiente, sus dirigentes tienen esperanzas de que sus supuestos cuadros los hagan surgir de las cenizas para mantenerse vigentes y seguir en la batalla partidista. El sol azteca tendrá una posición en el Congreso del estado, o sea, de lo perdido, lo ganado para mantenerse vivos.
—
Se dice… que los priistas cada día que pasa se van enterando de más cosas; externan algunos en el cubo del Colosio que la comisión política permanente que preside su presidente nacional, Alejandro Alito Moreno, tiene facultades, de acuerdo con las reformas aprobadas en el seno del tricolor, para enajenar inmuebles de ese instituto político. A falta de actividad en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde la están padeciendo para sufragar los gastos de mantenimiento, se piensa que bien pudieran proponer determinar vender su edificio, o bien, rentarlo para sacar lana para el pago se los servicios y de su nómina. Hasta podrían construir unos módulos en parte de su estacionamiento y quitarse de problemas económicos. Ya ni la burla perdonan entre sus mismos correligionarios.
—
Se dice… que a quien de plano ya le valió su salida de la LXV Legislatura es al presidente de la Junta de Gobierno, el diputado del PT Jesús Osiris Leines Medécigo, pues en recientes días fue cuestionado sobre los vehículos propiedad del Congreso que fueron prestados a las y los legisladores durante su periodo, y resulta que no se acordó ni de cuántas unidades son, por lo que va a tener que meterse a las licitaciones para revisar cuántos coches y cuántas camionetas tiene que dejar bien presentadas y lavaditas para este 5 de septiembre.