· 
Hace (3) meses
El reconocimiento al esfuerzo de colaboradores UNNE y el compromiso a la mejora continua

Apenas el pasado 10 de enero, en la segunda semana laboral de este 2024, Corporativo UNNE fue reconocida como una de las 12 empresas de autotransporte de carga más influyentes en México, de acuerdo con el ranking anual de Transporte.MX.

Noé Paredes Meza – columna

Compartir:

Corporativo UNNE (unión de negocios), empresa 100% hidalguense y orgullosamente tulense, ofrece soluciones integrales de logística, transporte de carga, energéticos y materias primas para diferentes sectores de la industria y manufactura en nuestro país.
Apenas el pasado 10 de enero, en la segunda semana laboral de este 2024, Corporativo UNNE fue reconocida como una de las 12 empresas de autotransporte de carga más influyentes en México, de acuerdo con el ranking anual de Transporte.MX.
Para quienes colaboramos en esta gran Unión de Negocios, representa un reconocimiento al esfuerzo, pasión y compromiso con el que día con día realizamos lo que nos apasiona.
Pero este reconocimiento, pertenece principalmente a nuestros conductores, que son el alma de esta empresa, que, con ética y profesionalismo, se rigen bajo un Sistema de Gestión de Seguridad Vial con certificación en la norma internacional ISO 39001:2012 que permite lograr un enfoque de prevención de accidentes en todas nuestras operaciones.
Pertenece a las y los administrativos, cuerpo de mecánicos, personal de apoyo e intendencia que desde muy temprano todos los días laboran para sumar esfuerzos y colaborar a alcanzar las metas.
Hoy, con una flota de más de 750 tractocamiones y mil 800 remolques, con una antigüedad menor a los cuatro años, para mover traslado de materiales peligrosos, hidrocarburos, materias primas, materiales a granel, líquidos grado alimenticio, vidrio plano y todo tipo de carga especializada.
Pero este es el resultado de 51 años de trabajo, que iniciaron en 1972 en el ramo de materiales de construcción para la refinería Miguel Hidalgo, iniciando en 1977 al transporte de cemento mediante tanques presurizados.
Tan solo un año más tarde y con la primera concesión de Petróleos Mexicanos (Pemex), se comienza a transportar derivados del petróleo.
Para 1986 y debido a la creciente demanda en el movimiento de derivados petrolíferos, se adquiere Transportes Pachuca (Transpac), con lo que se incrementa el número de unidades.
En los años siguientes, se añaden al giro principal, otros dedicados a la minería y movimiento de materias primas para la industria de la transformación, otros, dedicados al mantenimiento y reparación y renovación de neumáticos orientado a las unidades propias, pero brindando también servicio a los clientes externos que confían en UNNE para la reparación y mantenimiento de sus unidades, bajo los más altos estándares de calidad con certificación internacional.
A estas empresas y mediante alianzas estratégicas algunas y mediante la detección de nuevos negocios, con giros complementarios a nuestro objetivo principal que es el autotransporte especializado de carga.
Con el incremento de empresas y procesos y en un entorno globalizado y cada vez más competitivo, se han adoptado certificaciones ISO9001, en gestión de la calidad, que permite contar con un sistema efectivo para administrar el servicio.
Así mismo se cuenta, como ya mencioné, el ISO39001, que está orientado a maximizar la seguridad vial.
En resumen, el reconocimiento a ser la 9.ª empresa más importante de México en el sector del autotransporte, es un compromiso para seguir trabajando, mejorar los servicios que se ofrecen a los clientes con el apoyo de todas y todos quienes colaboramos en esta gran Unión de Negocios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad