fbpx
Alto ImpactoHidalgoNoticiasRegionesSOSTula

Vinculan a proceso a cinco presuntos asaltantes de autobús en Tula


Cinco hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de asalto agravado, ocurrido en un camión de transporte público, sobre la carretera Tula-Tepeji, municipio de Tula de Allende.

Los hechos que se les imputan a los supuestos delincuentes ocurrieron el pasado 3 de abril, en una unidad de pasajeros de la línea Autobuses Valle del Mezquital (AVM).

Las víctimas, quienes se transportaban en dicho camión fueron intimidadas, amenazadas y asaltadas por cuando menos cinco personas del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego arma de fuego y blancas.

Luego de consumar el atraco, los sujetos bajaron del automotor y se dieron a la fuga en una camioneta, misma que más tarde fue intervenida y asegurada junto con los probables implicados en el asalto, así como el conductor de dicha unidad.

Las personas aseguradas, e identificadas como Hugo Ricardo, Sergio Alberto, Santiago, Alberto y Omar, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante el juez de control para que se definiera su situación legal.

En audiencia inicial, un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de los cinco probables.

Como resultado de dicha audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso en contra de los cinco individuos por asalto agravado.

A los imputados les fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta por dos años y se determinó un plazo de tres meses para cierre de la investigación complementaria.

Redacción

 

También te puede interesar Así detuvieron a una banda de asaltantes de transporte en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button