fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


que mucho se habla del futuro político de Israel Félix Soto, hasta ayer secretario de la Política Pública y mano derecha del gobernador Omar Fayad. Tras 15 años de carrera al lado del mandatario estatal, Soto anunció el lunes por la noche que, por motivos personales, abandonaría el gabinete, lo cual levantó una ola de especulaciones en torno a su destino. Y mientras unos lo colocaban en Bucareli, junto a Olga Sánchez Cordero, otros, en el arranque de una campaña electoral para las elecciones de 2020.

que, luego de la sacudida que generó el cuarto cambio de un titular en el gabinete estatal, a quien le tocará entrar al quite, por lo menos para realizar las acciones administrativas en el área de Política Pública, es al secretario particular de Omar Fayad, Alejandro Enciso, quien podría permanecer en el puesto por tiempo indefinido.

que el presidente municipal de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández, se niega a entregar información oficial de la alcaldía que fue solicitada por los regidores de ese ayuntamiento. El colegiado atribuye la negativa del edil a los múltiples desvíos de recursos públicos, la existencia de aviadores en la nómina de la presidencia, los incumplimientos en obra pública y los deficientes servicios en el municipio. Ante esta situación, los asambleístas acudirán a la Auditoría Superior del estado para solicitar una revisión al recurso que ejerce la demarcación.

que a cinco meses de la tragedia de Tlahuelilpan, que dejó 137 muertos, pobladores aseguran que Petróleos Mexicanos cuenta con un seguro de Mafre, lo cual obligaría a la empresa a pagar una indemnización a los deudos de quienes robaban combustible de uno de sus ductos. Por lo pronto, Pemex ofrecerá una sesión informativa el 21 de este mes en el centro del municipio.

que el sábado próximo estará en Molango el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México, David Monreal Ávila, para anunciar los apoyos en esa región del estado. También estarán el delegado de los programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza, y el diputado federal Fortunato Rivera.

que los que tuvieron un pachangón el pasado fin de semana en el auditorio municipal de Tula, donde varios se pasaron de copas, fueron el regidor Marcos Reyes Sánchez y el oficial mayor Víctor Rufino Martínez, además de otros funcionarios de la alcaldía, a quienes se les vio en estado inconveniente en las instalaciones del ayuntamiento. Lo que llama la atención es que, apenas hace una semana, los integrantes del Cabildo aprobaron un código de ética que los obliga a mantener un comportamiento intachable.

Noticias relacionadas

Back to top button