fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Rodrigo León, María Merced y Percy Espinosa


Se dice… que la insalubridad se ha apoderado de la cabecera municipal de Molango y la mayoría de sus localidades, desde hace tres semanas la población enfrenta problemas por la falta de recolección de basura. La incapacidad para resolver e indiferencia del presidente municipal, Alejandro Dionicio Velasco, atenta ya contra la salud pública, pues los desechos no han dejado de acumularse en casas, negocios y en la vía pública, lo que ha generado la propagación de moscas por dondequiera. En muchos casos, la población prefiere quemarla porque día con día se les acumulan los residuos. Hace casi un mes que los desechos de Molango ya no los recibe una planta recicladora en Metztitlán, al parecer por falta del pago mensual, y el edil no se ha preocupado por buscar y convenir en otro espacio, incluso dentro del municipio, donde una compañía minera posee socavones y así “ahorrarle” recursos al municipio.

Se dice… que las autoridades electorales del estado y federal, por demás, han ratificado el rotundo triunfo en las urnas del gobernador electo Julio Menchaca Salazar. Los argumentos presentados por la coalición Va por Hidalgo —conformada por el PAN, PRI y PRD— no fueron suficientes en lo más mínimo para acreditar las supuestas irregularidades durante el proceso electoral local. Por si fuera poco, la ventaja a favor de Menchaca Salazar fue superior a los treinta puntos porcentuales; es decir, más de dos a uno.

Se dice… que dicen sus allegados que, al parecer, Rodrigo León Cerón ya está haciendo sus maletas, aunque no para vacacionar, sino para salir huyendo de la ciudad, pues resulta que, en la Policía Industrial Bancaria, donde hasta hace unos meses era director, se han detectado anomalías, así como la omisión de una importante cantidad de dinero, por lo que no sería descabellado que estuviera en la mira del nuevo gobierno. Y mientras son peras o manzanas, al parecer, ya está más que listo para salir corriendo.

Se dice… que quien salió “quemada” en redes sociales fue la senadora de Morena, María Merced González González, pues al parecer ella y su hijo querubín fueron artificies de actos de violencia contra una mujer, lo que, de comprobarse, dejaría muy mal parada a la funcionaria a la que todavía le restan casi dos años de gestión en el Senado. Será cuestión de tiempo para ver cuál es el posicionamiento del partido guinda ante estos hechos.

Se dice… que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa, está aprovechando la denuncia de una trabajadora agremiada para poder continuar tirándole a la administración del presidente municipal Sergio Baños Rubio, pues ahora señalan de acoso sexual el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Islas.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button