fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que PAN estatal, Jaime Pérez y Luis Enrique Cadena


Se dice… que los dirigentes y exdirigentes estatales del Partido Acción Nacional se han dado a la tarea de rechazar, sin analizar, la iniciativa de Reforma Electoral del estado para empatar las elecciones locales y federales en 2030. Los de siempre del PAN, opinan varios de sus propios compañeros contrarios de bando, lo único que tratan de hacer es desvirtuar los beneficios políticos y presupuestales que se plantean en materia de elecciones en favor de la entidad.

Se dice… que el síndico del ayuntamiento de Actopan, Alejandro Chapey Ramírez, se hizo el indignado, porque medios de comunicación dieron cuenta de su viaje a Qatar, sede de la Copa Mundial de Futbol. Según el junior, quien se define como idealista y pragmático, el viaje le sirvió para aprender ideas de esa nación y aplicarlas en “su querido pueblo”. Habría que decirle al funcionario público que nadie cuestiona sus viajes, sino su falta de compromiso y seriedad con sus obligaciones, por lo que sus inasistencias deberían ser descontadas de su dieta.

Se dice… que Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan, fue vinculado a proceso por violencia política de género contra una regidora y ahora se está a la espera de saber qué camino llevará el municipio, pues habrá que ver si esto le afecta en cuanto al ejercicio de su cargo o seguirá como si nada al frente de una demarcación a pesar de tener dichos señalamientos ahora ya con ciertas evidencias.

Se dice… que quien siempre sí logró evadir la justicia fue el alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena, pues se dijo enfermo de Covid-19 y no acudió al llamado de la jueza de control para definir su situación jurídica, por lo que de nueva cuenta se girará orden de aprehensión en su contra. Habrá que ver si el edil morenista está en su casa recuperándose o si ya se dio a la fuga. Por cierto, ya no podrá continuar con sus labores como consejero estatal de Morena y ser parte de las actividades del partido, pues tras haber faltado a la audiencia, en la que se resolvería su situación legal, fue considerado como prófugo de la justicia. Cadena García es acusado del presunto desvío de 71 millones de pesos durante la administración estatal pasada.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button