fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Julio Menchaca, falsa Canaco y Fortunato González


Se dice… que a un mes de que asumió la actual administración del gobierno estatal, que encabeza Julio Menchaca Salazar, ya arroja trabajo para combatir la corrupción. Una de esas acciones es la investigación de la red de ilícitos en la que hasta ahora se habla de unos 13 presidentes municipales involucrados en el desvío de más de 500 millones de pesos y que podría alcanzar, según indagaciones, a una veintena de alcaldes, con un desvío que rebasaría los 800 millones de pesos. Sin embargo, habrá que esperar unas dos semanas más para que las autoridades competentes den a conocer detalles precisos sobre esa red de corrupción que ha quedado al descubierto y en la que supuestamente habrían participado algunos exfuncionarios y exempleados estatales.

Se dice… que otro tema por demás delicado es la falsa Canaco, pues vivales lograron estafar a comerciantes pachuqueños. Los integrantes de esa cámara de comercio falsa han cometido sus ilícitos en varias entidades del país, entre ellos Hidalgo; aseguran que en este acto participó un exdirector de la presidencia municipal de
Pachuca, que fue cesado del cargo y consignado ante las autoridades judiciales por otorgar licencias falsas de funcionamiento; un empleado más corrió la misma suerte por otorgar documentos de impacto ambiental falso. Esto es apenas la punta de la madeja de lo que es otra red de corrupción, en la que caerán otros servidores públicos de Pachuca. Aun cuando esos coludidos ofrezcan resarcir el daño, la acción de la justicia será aplicada.

Se dice… que el diputado de Morena por el distrito de Huejutla, Fortunato González Islas, no pierde las viejas
prácticas porriles que desempeñó con maestría en sus épocas juveniles y se enfrascó en dimes y diretes con sus compañeros legisladores de distintas fracciones, quienes le recordaron la doble intención que manejó el legislador huasteco al organizar el bloqueo al Congreso del pasado martes, lo que provocó que la sesión fuese cancelada, para luego seguir un doble juego con pobladores de Pozo Grande, Actopan. Lo único que quedó en evidencia es que González Islas no conoce la ley y busca un beneficio propio en una zona que no le corresponde como legislador de mayoría relativa.

 

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button