Se dice…

que los excesos de la expresidenta municipal de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes, ahora le cobran la factura. Desde siempre, la familia Zúñiga, en El Arenal, se ha distinguido por su férreo control político y siempre tratar de manejar a su antojo al municipio. De muchas maneras los habitantes inconformes señalaron sus actos de prepotencia sin que las autoridades de otras administraciones atendieran sus demandas. Esta ocasión, una demanda por despojo de una parcela ejidal originó que se cumpliera una orden de aprehensión en su contra para que responda ante la justicia.

que para la alcaldía de Ixmiquilpan los conflictos sociales son el pretexto perfecto para justificar al alcalde con licencia y ahora candidato del PT a diputado, Pascual Charrez, quien durante sus primeros 15 meses de gobierno no licitó obra alguna. Esto parece más una respuesta para salir del paso. Los ixmiquilpenses esperan que la Auditoría Superior del Estado y, en su caso, la Fiscalía Anticorrupción determinen si esta conducta está fuera del marco legal y por consiguiente inicien procesos contra quienes resulten responsables.

que al diputado local plurinominal y expresidente municipal de Huejutla de Reyes, Marco Antonio Ramos Moguel, ya le apodan Dos caras, pues en el Valle del Mezquital apoya abiertamente a los candidatos de la coalición Por México al Frente, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, y en la Huasteca él y sus incondicionales le hacen ojitos a Morena, dizque también apoyando a sus abanderados. Los militantes perredistas de aquella región dicen que, así, para qué quiere enemigos el Sol Azteca.

que hoy, en la capital del estado, se registrará importante movilización estatal de los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien presidirá el evento de cierre de campaña en la entidad, específicamente en plaza Juárez. Mañana, por su parte, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Meade, realizará un cierre de campaña estatal en la plaza de toros de Pachuca.

que a quien se le ha visto en las oficinas del Comité Municipal de Acción Nacional es a Ana Stefanía García Camacho, secretaria de Planeación durante la gestión de Eleazar García Sánchez; dicha funcionaria y gente de su absoluta confianza están operando políticamente a favor del PAN por instrucciones de Wendy Escamilla Palma. Lo curioso del asunto es que ambas funcionarias no han podido desligarse de los señalamientos de que únicamente buscan beneficio propio.

Te puede interesar:

busca joven 14 años extraviada Ixmiquilpan

Se busca a joven de 14 años extraviada en Ixmiquilpan

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió una ficha de búsqueda para localizar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado