Reflexionando….

Reinventarte

Queridos lectores, el día de hoy, queriendo o no, ya estamos en cuarentena, sobre todo quienes no tenemos actividades, adultos mayores y gente con alguna enfermedad crónica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hay personas que aún no les cae el veinte y siguen pensando que esto no  es real o no entienden la magnitud de lo que se está viviendo, pero créanme que hay que temerle al virus. Resguárdate un tiempo y después podrás hacer lo que quieras, pero no te expongas porque puede ser fatal.

Estamos en un tiempo de solidarizarnos, de ayudarnos entre nosotros, como familia, como vecinos, si vemos que alguien tiene necesidad, ayudémosle, con poco o mucho pero ayudemos.

Hay que recordar que viene Semana Santa, que son días de reflexión y esta pandemia ha hecho que muchos nuevamente se conecten a esa parte espiritual, a ese tiempo cuando oraban a Dios; mucha gente lo está haciendo ahora, y no porque venga el fin, eso lo quiero dejar claro, no es apocalipsis ni mucho menos, el mundo no se acaba, se acaba para quienes parten, pero quienes nos quedamos aquí seguimos adelante, y así lo hemos visto a través de los tiempos, por eso es bueno conocer la historia, porque quien no conoce la historia está condenado a repetirla.

Esto que está pasando es para reflexionar qué estamos haciendo con nuestro planeta, qué estamos haciéndonos entre nosotros; esta pandemia a título personal la veo como un reset, un tiempo para conocer a nuestra familia, conocernos y reconocernos a nosotros mismos, velo como una oportunidad de reinventarte, aprende nuevas habilidades, hazte un inventario personal, ve cuáles son tus fortalezas y debilidades y sácales provecho.

Es un periodo que se vislumbra muy negro al final del túnel pero recuerden algo, todas las grandes contracciones cuando han terminado han provocado con el paso del tiempo grandes expansiones, como ejemplo está lo que pasó después de la Segunda Guerra Mundial, esto va a pasar, pero como estarás tú después de que esto pasa, vas a salir angustiado, derrotado, peleado con familia y todo mundo va a salir con una actitud diferente, una actitud de vencedor. Yo sé que es complicado, pero tienes que aprender a automotivarte, lee libros, los que tengas en tu casa o puedes leer por internet, 10 paginas al día y así lograrás leer 15 libros en un año y cuando tu logras leer esa cantidad de libros por año créeme que tu mentalidad nunca va a ser igual, sobre todo si son libros que te inspiren, que te motiven a ser un mejor ser humano.

Acercarse a Dios también es bueno, esto nos ayuda a crecer como seres, tenemos esa parte espiritual dentro de nosotros, recuerden que somos almas en un cuerpo físico y este alto en el camino nos ayuda a reflexionar, dejemos las guerras para los soldados, dejemos las batallas para el campo, dejemos las luchas en nuestra mente de pelearnos con todo mundo y recobremos la razón. ¿Cuál es esa razón? Estar bien con nosotros mismos, estar bien con lo que nos rodea y sobre todo, tomar las riendas de nuestra vida.

Es tiempo de valorar, de hacer un inventario y de saber qué nos sirve y qué no: lo que te sirva aprovéchalo y lo que no, deséchalo, ¿para qué lo quieres? La vida es un viaje continuo donde llevamos una mochila y de nosotros depende si la llenamos de piedras o la dejamos ligera para poder llegar a nuestro destino. El crecimiento personal que nos va a dar esta pandemia más allá de las situaciones tristes que veremos, es darle otro punto de vista.

No veas tanto noticiero.

No pierdas de vista que vamos a salir de esta.

Sean agradecidos con la gente que los rodea.

Seamos empáticos con nuestro prójimo.

Respetemos a la gente del sector salud, ellos son quienes están ahí, dando todo por nosotros, agradezcámosles cuando los veamos.

Ayuda, si ves a alguien que necesita de ayuda por estar solo o porque no puede, tiéndele la mano, no esperes que alguien más lo haga

Esa es la reflexión que te dejo, pregúntate qué vas a aportar cuando todo esto pase, espero que este artículo te sirva a ti y a tu familia. Compártelo, siempre necesitamos algo diferente para saber cómo aportar en esta vida.

Pueden seguirnos en nuestro Facebook Reflexionando Ando, donde encontrarás pensamientos, consejos y demás.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima

Alberto Tristany Zarauza

Te puede interesar:

López-Gatellmuertos Covid-19

Proyecta López-Gatell cerca de 35 mil muertos

Covid-19 no serán ni 6 mil ni 12 mil 500, la proyección es que rondará …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget