· 
Hace (15) meses
Carta a los Reyes Magos
Compartir:

Por fin terminó el 2022 que nos dejó muy lastimados con tantas enfermedades, nuevos virus que se han descubierto en el mundo y que, a los seres humanos normales, como usted o como yo, nos ponen a temblar con tanta información acerca de los dichosos virus.

Y mientras en China les sellan las puertas a sus pobladores para impedirles que salgan, aquí nos reunimos con cuates en tremendas pachangas, acudimos a conciertos en Plaza públicas, organizados por gobernantes inconscientes que lo que menos les importa es la salud de la población, total como no somos de su familia, les valemos madre y por el lado de los pobladores lo más fácil es decir,  los comido y lo bailado nadie nos lo quita, covidioso, pero contentos.

De la seguridad que más podemos decir que no se sepa.

A pesar de que las autoridades federales insisten en afirmar que vamos, bien, que todo está perfecto, que no pasa nada y que son casos aislados, los ciudadanos sobre todo de las zonas de conflicto como Chiahuahua, Tamaulipas, Guanajuato están más que aterrados y en Hidalgo no podemos cantar las rancheras, porque regiones como Ixmiquilpan, Nopala, ahora sin alcalde, Tula, Tizayuca y la zona conurbada de Pachuca están bien cañonas y los muertos se acumulan, sin que nadie haga nada.

Ahí está la responsable de la seguridad del país, Doña Rosa Isela que dijo que ni madres, que la estrategia de seguridad está bien chingona y no la van a cambiar, faltaba más, por unos cuantos muertitos de un penal en la frontera no nos vamos a acobardar y chin chin el que se raje y ande de chillón.

Con este escenario poco agradable y a unos cuantos días de que lleguen los Reyes Magos, algunos preparan sus cartitas para ver si ocurre un milagro y en una de esas las cosas se componen (honestamente, yo no lo creo).

Así que los funcionarios de Pemex por ejemplo, le piden a los Reyes Magos que ya los dejen descansar los huachicoleros porque cada vez se ponen más rudos.

El Gobernador seguramente pedirá que los dineros para salir del bache lleguen a tiempo, porque esta bien cabrón trabajar con números rojos y si es posible nuevas unidades para el Tuzobus que ya son parte de sus responsabilidades

Salvador Cruz Neri pedirá que no se lleve el tren a sus elementos.

El Secretario de Gobierno de Hidalgo iniciará su cartita asegurando que se ha portado muy bien por lo que pide que le traigan a su encargado de la Protección Civil mas capacidad para enfrentar las contingencias y que no desperdicie la pólvora en infniernitos.

Lluvias en todas las regiones para enfrentar la sequía que por más de tres años ha afectado a gran parte del Estado va a pedir Napoleón. 

Que ahora si haya obras y constructores que no se chinguen la lana y entreguen buenos trabajos, porque ya chole de andar haciendo composturas a las obras de adorno, pero poco eficientes.

Por supuesto los alcaldes que aún no han sido señalados por el dedo acusador de Santiago Nieto, le están pidiendo a los Reyes Magos ser invisibles, para que no se los cargue el payaso.

Otros Secretarios y Secretarias le van a escribir a los Reyes para que les echen una manita y con sus poderes mágicos les quiten de encima a monsergas que no los dejan trabajar y solo están enchinchando.

La lista es larga y las peticiones abundantes, así que antes de que me agandallen. la columna Malas Palabras quiere pedir a los Reyes magos que nuestros lectores tengan la suficiente paciencia para seguirnos en este año tan complicado y que todos logremos salir del bache sanos y salvos.

Espero sus comentarios

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad