Sentencian a 23 años a Harvey Weinstein

El extitán de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado este miércoles a 23 años de prisión por un juez de Nueva York por agresión sexual y violación.

El famoso productor de Hollywood, que cumplirá 68 años la semana próxima, se enfrenta a la perspectiva de terminar su vida en prisión, luego de que el juez James Burke descartó el pedido de la defensa de Weinstein para aplicarle la sentencia mínima, de cinco años. La pena, cercana al máximo para esos dos delitos, 29 años, es una gran victoria para el movimiento #MeToo contra la agresión y el acoso sexual, nacido en octubre de 2017 al estallar el escándalo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin pedir perdón ni mostrar arrepentimiento, Weinstein se dirigió al juez para solicitar clemencia. “Estoy totalmente confundido”, dijo. Culpó al #MeToo del escándalo y lo comparó con la persecución de comunistas impulsada por el senador Joseph McCarthy durante la Guerra Fría.

“Yo fui el primer ejemplo y ahora hay miles de hombres acusados. Estoy preocupado por este país”, añadió.

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

Más de 80 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de cuatro décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos, cuyos delitos no han prescrito.

Un total de 24 de ellas, como las actrices Ashley Judd y Rose McGowan, dijeron que el legado de Weinstein es que será un violador en serie para siempre.

“Irá a la cárcel, pero ninguna sentencia reparará las vidas que arruinó, las carreras que destruyó o el daño que causó”, dijeron.

Tras la sentencia, un débil y empalidecido Weinstein fue retirado de la corte en una silla de ruedas, mientras las seis mujeres que testificaron en su juicio se abrazaban en primera fila.

Se prevé que el productor de cine, padre de cinco hijos, sea encarcelado en el estado de Nueva York.

Un portavoz de la fiscalía de Los Ángeles anunció que ya se iniciaron los trámites para transferir a Weinstein a California, donde fue inculpado ante la justicia por otra presunta violación y una presunta agresión sexual.

 

AFP | Nueva York

 

Te puede interesar:

¡Mamás en acción!

Por años, las mujeres soportaron en Hollywood el mote de sexo débil, de damiselas en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget