La actriz Gena Rowlands, conocida por sus múltiples papeles en cine y televisión, ha sido diagnosticada con alzhéimer, según informó su hijo, el director Nick Cassavetes.
Cassavetes reveló la noticia en una entrevista con Entertainment Weekly con motivo del vigésimo aniversario de su película The Notebook.
Te puede interesar: Intensamente 2 se convierte en la película más taquillera de 2024
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Rowlands, aclamada actriz nominada al Óscar en dos ocasiones y con más de 100 créditos en cine y televisión, trabajó bajo la dirección de su hijo en The Notebook, donde interpretó a la versión adulta de la protagonista, Allie, quien en la historia padece alzhéimer.
“Hice que mi madre interpretara a la Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando del alzhéimer y de querer ser auténticos con la representación de la enfermedad. Ahora, desde hace cinco años, ella misma tiene alzhéimer”, comentó Cassavetes en la entrevista. “Está en plena demencia. Es una situación increíblemente irónica: vivimos la enfermedad a través de la actuación y ahora la estamos experimentando en la vida real”.
Rowlands había compartido previamente en una entrevista con la revista O en 2004 que interpretar a un personaje con alzhéimer fue especialmente difícil para ella. “Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que me hubiera animado a hacerla: es demasiado duro. Fue una película difícil pero maravillosa”, dijo.
La enfermedad de Alzheimer es descrita por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento como “un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar”. Es la causa más común de demencia entre los adultos mayores.