Después de haber asegurado que sería liberado este miércoles, la actriz Yadhira Carrillo confirmó que su esposo Juan Collado, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, no saldrá de prisión, pese a que ya han pasado cuatro años de su detención y de su proceso judicial.
Fue en 2019 cuando el abogado fue detenido en Ciudad de México y remitido al Reclusorio Norte tras una investigación derivada de la compra de un inmueble en Querétaro, el cual supuestamente era usado para efectuar operaciones fraudulentas; además, está ligado a Raúl Salinas de Gortari y el expresidente Enrique Peña Nieto.
Este martes, Yadhira Carrillo dio a conocer que, después de cuatro años, Juan Collado sería liberado, pero al día siguiente afirmó que esto no sucedería, por lo que dejó entrever su consternación por la falta de respuestas por parte de las instancias judiciales.
“Ya me imaginaba llevármelo de la mano, pero aquí estamos esperando para en el momento que surja, en el que sea, estar pendientes. Con gusto les aviso, si me llego a enterar, para que puedan estar en ese momento”, fueron las palabras de la actriz tras acudir al Reclusorio Norte.
Asimismo, sostuvo que tiene certeza de que su esposo saldrá de prisión “porque es inocente absolutamente de todo. Llevamos ya cuatro años y hasta hoy no se le ha demostrado ningún indicio de algo fuera de lugar”.
Por otro lado, afirmó que su marido le reveló que tiene confianza en las instituciones para que se pueda dar celeridad a su caso, luego de que algunos medios, como El Universal, dieron a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) reservó por dos años la exoneración del indiciado”.
Redacción web
Tras el anuncio de la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín, algunos usuarios de Twitter atacaron al cantante Apio Quijano, señalándolo como posible manzana de la discordia en el truene de la pareja.