Imelda Tuñon le ganó una batalla legal a Maribel Guardia y podría recuperar a su hijo

Un juez de amparo ordenó frenar la separación de la madre y su hijo mientras se resuelve el conflicto legal con su abuela paterna

Imagen: Redacción
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Imelda Tuñon le ganó una batalla legal a Maribel Guardia y podría recuperar a su hijo

Imelda Tuñón obtuvo una suspensión judicial que podría ayudarla a recuperar la custodia de su hijo | Foto: Especial

Compartir:

Un juez de amparo otorgó a Imelda Garza Tuñón una suspensión de oficio y de plano contra la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y el DIF de la capital del país, por lo que podría recuperar la custodia de su hijo José Julián, quien actualmente esta bajo el cuidado de su abuela, la actriz Maribel Guardia.

Esta decisión frena cualquier acción que impida el contacto entre madre e hijo mientras se resuelve el juicio de fondo, lo que representa un revés para Maribel Guardia, quien ha tenido bajo su vigilancia al menor tras el fallecimiento de Julián Figueroa.

La suspensión de oficio y de plano es una medida cautelar que se concede en casos donde se presume una violación grave a los derechos fundamentales. En este caso, el juez consideró que la separación entre Imelda Tuñón y su hijo podría no estar legalmente justificada.

Con esta resolución, las autoridades de Ciudad de México deben abstenerse de mantener al menor separado de su madre sin una orden judicial firme. Además, el juez designó un representante especial para el niño, al argumentar que la representación legal de Maribel Guardia podría no estar garantizando el interés superior del menor.

Imelda Tuñon le ganó una batalla legal a Maribel Guardia y podría recuperar a su hijo
La disputa entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia por la custodia del menor sigue en tribunales | Foto: Especial

 

¿Imelda Tuñón le mandó un mensaje a Maribel Guardia?

En un mensaje a través de sus redes sociales, Imelda Tuñón denunció que la retención de su hijo por parte de Maribel Guardia constituye “una desaparición forzada facilitada por las autoridades”.

“Son autoridades coludidas en la desaparición forzada de mi hijo, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre y la única persona que detenta la patria potestad”, afirmó.

Además, Imelda Tuñón se dirigió directamente a Maribel Guardia, expresando su dolor y pidiéndole que detenga la disputa. “Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo, pero ahora me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo y te pido, de madre a madre, que te detengas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IME TUÑÓN (@imetunon)

Hasta ahora, Imelda Tuñón ha negado cualquier acusación sobre presuntos problemas de adicción o descuido de su hijo, al asegurar que ha sido “víctima de una campaña de desprestigio”.

Si la investigación confirma que la retención del menor por parte de Maribel Guardia no se realizó conforme a la ley, Imelda Tuñón podría recuperar la custodia total del niño. Sin embargo, la actriz tiene la opción de impugnar la decisión, lo que prolongaría la batalla legal.

El juicio de amparo continuará hasta que se resuelva el fondo del asunto, mientras tanto, la madre ya ha conseguido un primer triunfo en su lucha por recuperar a su hijo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión