¿De qué murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?

¿En qué consiste la enfermedad que le quitó la vida al creador de Gokú?

Imagen: Redacción
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: ¿De qué murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?
¿De qué murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?
Compartir:

El 1 de marzo, Akira Toriyama, el renombrado creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’, falleció a la edad de 68 años, dejando un legado duradero que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo.

La noticia de la muerte de Toriyama fue confirmada a través de un comunicado del estudio Bird Studio, difundido en la cuenta oficial de ‘Dragon Ball’ en redes sociales. Aunque el mangaka falleció el 1 de marzo, la noticia y las circunstancias de su muerte se hicieron públicas aproximadamente una semana después.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El comunicado expresó: “Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”. El texto agradeció el continuo apoyo y aceptación del público durante los más de 45 años de carrera creativa de Toriyama, y expresó la esperanza de que su singular mundo creativo siga siendo amado por muchos más años.

De qué murió Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'? | ABC Noticias
¿De qué murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?

¿Qué es un hematoma subdural agudo?

Un hematoma subdural agudo es una acumulación de sangre entre la duramadre y la superficie del cerebro. Este tipo de hematoma suele ser el resultado de un traumatismo craneal severo y se considera uno de los más peligrosos debido a las altas probabilidades de mortalidad asociadas. En el caso de Toriyama, el sangrado provocado por el traumatismo se acumuló en la zona del cerebro, lo que llevó a las complicaciones mortales.

Causas y factores de riesgo de un hematoma subdural

Mientras que la mayoría de los hematomas subdurales resultan de traumatismos y golpes severos en la cabeza, existen factores que pueden aumentar la propensión de una persona a padecerlos. Entre estos factores de riesgo se encuentran el uso de medicamentos anticoagulantes, el consumo prolongado de alcohol, afecciones médicas que afectan la coagulación sanguínea y extremos de edad, ya sea ser muy joven o de edad avanzada.

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: No te pierdas los estrenos en cine que vienen para junio
Hace 17 días
Imagen: ¿De qué murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad