Futuro apantallante

Monitores que se pueden transportar y pantallas que emanan el audio desde sus paneles son algunas de las propiedades que LG podría añadir a sus televisiones en los próximos años y que vimos de cerca en Las Vegas, durante la feria de tecnología CES 2019.

La empresa hermana de LG Electronics, LG Display, exhibió en un espacio resguardado sus proyectos conceptuales, como Neo Art Portable Monitor Display, que con sus 27 pulgadas se conecta a la computadora con un cable USB-C a través de un dock para conseguir tanto energía como imágenes.

El principal objetivo del monitor es redefinir los escritorios para aprovechar más el espacio al ser tan delgado que luce como una lámina que muestra imágenes en FullHD.

También se mostró una pantalla de 88 pulgadas con tecnología Crystal Sound OLED, que reproduce el audio desde su panel según la aparición de los objetos que muestra e integra un algoritmo para que cualquier tipo de contenido pueda ser reproducido sin la necesidad de un tratamiento especial. Aunque lo exhibido por LG Display son meros prototipos, no hay que olvidar que el año pasado presentaron la primera pantalla enrollable que se comercializará en el mundo, y que fue el centro de atención para los asistentes del booth de LG en CES.

Se trata de la LG Signature OLED TV R, una pantalla que se despliega desde su barra de sonido que integra Dolby Atmos de 4.2 canales, hasta mostrar una imagen 4K en 65 pulgadas.

“El OLED tiene LED blanco, imagina que es como un gel que se unta en una superficie y forma una pantalla, por eso es que se puede doblar y no le quedan marcas”, explicó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

“El futuro del televisor se llama OLED, no hay ninguna otra tecnología en pantallas que pueda ser flexible, se enrolle. En el futuro podrías traer una pantalla chiquita en tu bolsillo y la despliegas para tener una pantalla de 30 pulgadas”.

Los asistentes al booth de LG también observaron de primera mano la segunda generación del proyector CineBeam Laser 4K con el modelo HU85L.

Al colocarse a 7 pulgadas de la pared, el proyector muestra imágenes de hasta 120 pulgadas e integra la Inteligencia Artificial de ThinQ para facilitar la reproducción de contenidos, además del apago y encendido del equipo con

la voz. Al igual que algunos lanzamientos de Sony y Samsung, LG apostará por la adopción de más servicios de terceros en sus pantallas. Tanto la enrollable, como la nueva línea 8K además de Google Assistant, contarán con Amazon Alexa, AirPlay 2 y HomeKit de Apple para que Siri facilite el control del televisor.

Por el momento, no hay fechas ni precios confirmados para México, no obstante LG se mostró optimista ante la llegada al País de los productos presentados, incluida la pantalla enrollable.

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Trae Sony sistemas de audio de alta potencia a México

Trae Sony sistemas de audio de alta potencia a México

Inspirados en las fiestas, los nuevos sistemas de audio de Sony no sólo están diseñados …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok