fbpx
SonoroTicket

En paz, Armin van Buuren consigo mismo


Los años le han servido a Armin van Buuren para tomarse las cosas con más calma.

El DJ, quien recién cumplió 43 años, reconoció que ya no siente la ansiedad de estar en la cima y ser el mejor. Aunque, peculiarmente, ahora es cuando más trabajo tiene.

“Es algo bien curioso porque ahora soy papá y ando de tour todo el tiempo, pero por alguna razón soy extremadamente productivo en el estudio.

“Y la verdad es que me estoy divirtiendo más que nunca, tiro las cosas para ver si alguna pega”, dijo el productor neerlandés.

La prueba es que este año no solo lanzó su ya tradicional State of trance year mix 2019, sino que publicó Balance, su séptimo álbum como artista.

El cuatro veces consecutivas tornamesista número uno del mundo, según DJ Mag, sostuvo que tampoco siente presión por la nueva generación de artistas, sino que prefiere ocuparse de él mismo y sus seguidores.

“No veo a los nuevos exponentes como competencia, no creo que la música debiera ser una carrera. Simplemente hago mi trabajo y me siento muy afortunado de que le guste a la gente.

“Para mí, de la manera en que lo concibo es mantener esa emoción para mí mismo, más que nada”, expresó el originario de Países Bajos.

Al contrario, el padre de dos tiene muchos deseos de compartir con las nuevas generaciones algunos de los trucos que ha aprendido con el tiempo.

Reconoció que antes que cualquier cosa él es un melómano que desea escuchar buena música.

“Siempre agradezco que un nuevo track sea lanzado, ya sea en mi sonido o no, si hay una buena producción y un proceso mental detrás, lo aprecias. Seamos francos, si sale un buen track, hace la vida de todos mejor porque vamos a disfrutar escucharlo.

“No hay peligro en compartir tu sabiduría porque hay tantos pequeños detalles que nadie más va a poner en un track y muchos trucos, incluso si yo hiciera una clase maestra de 100 horas, no sabrías todos mis trucos porque hay mucho qué aprender”.

Y si bien los años le han dado madurez y sabiduría, su mejor consejo para cualquiera que desee ser DJ o productor es hacer lo que le gusta y reflejar su personalidad a través del sonido.

“Puedes tener el mejor estudio y las más grandes herramientas, pero al final del día todo se reduce a tu idea de lo que vas a presentar, de la música que deseas mostrar, de cuál es tu mensaje y cómo ves que tu sonido se desarrollará. Eso es algo personal, que nunca podrás copiar.

“Puedo darte los materiales, pero no puedo dibujar por ti. Puedo decirte: ‘Así es como se hace un árbol, una casa’, pero no puedo colorearlos por ti. Puedo decirte cómo fue que yo lo use y qué utensilios usé, pero tú tienes que hacerlo por ti mismo”, compartió.

Tras una presentación en septiembre en el país, Armin van Buuren regresará a México como parte del Electric Daisy Carnival 2020.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button