Echo, serie de Marvel alabada por la crítica
 
Hace (4) meses
 · 

Echo, serie de Marvel alabada por la crítica

Compartir:

Llegó a la plataforma de Disney+ la miniserie Echo, spin-off de la serie Hawkeye (2021), protagonizada por la actriz Alaqua Cox, como Maya Lopez; esta forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Creada por Marion Dayre y basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, ha recibido críticas  favorables. Por ejemplo, en el sitio Rotten Tomatoes la catalogó como “la mejor serie de Marvel en años”.

En su primer episodio, nos presenta los orígenes de Maya, una niña sorda que sufrió un accidente con su madre, quien muere; tras el percance, la protagonista pierde una parte de su pierna.

 Uno de los pocos personajes de cómics sordos

Echo, serie del UCM
Ella es hija adoptiva de Kingpin

Maya crece junto a su padre, aprendiendo artes marciales, pero también adentrándose en el mundo criminal. Tras la muerte de su progenitor, y descubrir que el jefe criminal Kingpin fue el culpable, decide terminar con él y regresar a su ciudad natal para reconectar con sus raíces Cheyenne.

El inconveniente de la serie, para aquellos que desconocen el universo de Marvel, es que varios de sus personajes resultan desconocidos o necesitan de muchas explicaciones para ser entendidos. Originalmente, Maya es personaje secundario de Daredevil.

El acierto de Dayre es ofrecer un personaje diferente y que representa a varias minorías: por un lado, a los nativos americanos de la nación Cheyenne; y por otro, a las personas con debilidad auditiva o con algún tipo de discapacidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad