Se adelanta candidato a alcaldía de Cuautepec en revelar obra

La reconstrucción de la carretera Cuautepec-Tulancingo “ya es una realidad”, según Rubén Cenobio, aspirante del PRI a la alcaldía

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Se adelanta candidato a alcaldía de Cuautepec en revelar obra

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La reconstrucción de la carretera Cuautepec-Tulancingo “ya es una realidad”, al menos así lo informó, a través de un comunicado, el candidato a la alcaldía del primer municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Cenobio Veloz.

Aunque, al cierre de ayer, ninguna autoridad del gobierno estatal o de la administración municipal había hecho oficial este anuncio, el abanderado tricolor atribuyó la obra a la “eficiente gestión” de su correligionario, el edil Manuel Fermín Rivera Peralta.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el comunicado que el viernes emitió el candidato, el proyecto contará con una inversión de más de 25 millones de pesos y, en su primera etapa, se construirán 1.8 kilómetros con concreto hidráulico para que sea “una vía duradera y de alta calidad”.

 

Carretera, en gestión desde febrero

Fue en la primera quincena de febrero de este año cuando el alcalde Rivera Peralta informó que, a más tardar, el viernes 16 de ese mismo mes ingresarían a la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal los proyectos para la reconstrucción de la carretera Cuautepec-Tulancingo a fin de que sean validados.

Se adelanta candidato al alcalde de Cuautepec en revelar obra
Foto: Antonieta Islas

 

Esa ocasión, ante medios de comunicación, destacó que, en la reciente plática que había sostenido con el titular de la mencionada dependencia, Miguel Ángel Tello Vargas, colocó como prioridad la rehabilitación de dicha arteria que conecta a los dos municipios.

También, adelantó que, en esta obra, emplearían concreto hidráulico en un tramo de cuatro kilómetros, que va de los límites con Tulancingo a la calle Hidalgo, lo cual implicará destinar recursos por 54 millones de pesos.

Rivera Peralta reconoció que la gestión para tener “con una carretera de acceso digna” data de varios años atrás; sin embargo, confiaba en que contarían con el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar para materializar el proyecto.

 

“Apremiante”, la rehabilitación

  • Manuel Fermín Rivera, en noviembre de 2021, durante la instalación de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Tulancingo, definió como “apremiante” la reorientación de los recursos para la región
  • Esa ocasión, dijo entender que Pachuca y Mineral de la Reforma son prioridad, “pero Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo también somos Hidalgo”
  • La reconstrucción de la carretera Cuautepec-Tulancingo es una de las principales demandas ciudadanas, ya que el bacheo es insuficiente y, principalmente en temporadas de lluvia, existen puntos que son intransitables

 

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
Imagen: Jorge Hernández Araus llama a la unidad, en Cuautepec
Hace 15 días
Imagen: Sin pistas de los paquetes robados en Cuautepec: INE
Hace 18 días
Imagen: Elección en Cuautepec “está a salvo”: Hernández Araus
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad