¿De qué murió Xavier López Chabelo?
 
Hace (13) meses
 · 
¿De qué murió Xavier López Chabelo?
Compartir:

La mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, quien se volviera conocido por su personaje y por conducir el programa dominical “En Familia con Chabelo”, el cual se transmitió por más de 40 años en Televisa.

Lo anterior se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del humorista a nombre de la familia del hoy finado: “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den la oportunidad de pasar en paz el duelo”.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas de muerte de Chabelo o si sufría alguna enfermedad, pero la noticia de su desaparición física ha consternado el mundo del espectáculo y las redes sociales, quienes recuerdan sus mejores momentos en la pantalla chica.

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, aunque de padres mexicanos. Estuvo a punto de ser enviado a la Guerra de Corea por tener la nacionalidad estadunidense, pero dicho conflicto terminó en 1953.

Tras lo anterior, estableció su domicilio en México para estudiar medicina, pero fue en ese entonces en que tuvo la curiosidad por la actuación y la televisión, cuando conoció al productor Luis de Llano Palmer, quien le ofreció la oportunidad de ser asistente de producción, a lo que él aceptó.

Aunque su labor comenzó tras las cámaras, comenzó a estudiar arte dramático, lo que le valió rodearse de personalidades como Ramiro Gamboa “El Tío Gamoín”, quien lo invitó a su programa y donde comenzó a adoptar el personaje de Chabelo, mote que lo acompañó durante toda su vida.

Además de su labor en la televisión, Xavier López llegó a participar en varias producciones cinematográficas al lado de actores como Mario Moreno “Cantinflas” y Mauricio Garcés, pero su mayor logro fue ser el principal presentador del programa dominical “En Familia con Chabelo”, que comenzó sus transmisiones en 1967.

Tras 48 años de transmisiones ininterrumpidas, este programa, uno de los más vistos, llegó a su fin el 20 de diciembre de 2015. No obstante, siguió trabajando en más proyectos, como en la serie Los Simuladores, entre otros.

Redacción web

Santa fe Klan y Maya Nazor dieron a conocer por medio de sus redes sociales que ya no estaban más juntos, esto a finales del año pasado. Tras estar más de un año juntos y traer al mundo a su hijo Luka se desconoce el motivo de su separación.

A los pocos meses de su separación, se le puede ver a Maya haciendo una “indirecta” por medio de sus redes, donde compartió un video en el que interpreta el tema de Nicki Nicole, de la cual la cantante también asocia la canción “No voy a llorar” con la ruptura de su compatriota.

En el video colgado por la modelo de 24 años, se la puede ver luciendo un minivestido negro sin mangas y su melena lacia suelta. “A veces es mejor estar sola”, fue el texto que eligió la madre de Luka para acompañar su audiovisual. “No voy a llorar cuando te vayas. No voy a sufrir si tú me dejas. Ya me convencí de que tu amor no p

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad