Lo que circula en la redTicket

La cumbia del submarino perdido causa polémica

Una sentida canción dedicada a la reciente tragedia ocurrida en las aguas del mar Atlántico Norte, ha despertado sentimientos encontrados entre los seguidores de uno de los más reconocidos cantantes mexicanos, ‘Míster Cumbia’.

Y es que, precisamente, haciendo apología a su nombre, el cantante dedicó una cumbia a los ocupantes del sumergible que iban en una expedición para ver los restos del Titanic en el fondo del océano Atlántico Norte y que desapareció el pasado domingo. La nave se dirigía a los famosos restos del naufragio, frente a la costa de St John’s, Terranova, en Canadá, cuando perdió contacto con su barco de apoyo.

Lee también: ¿Ya lo escuchaste? Benjamín es un romántico cantante de las calles de Pachuca

Lee también: Asociación de Pachuca rifará 2 boletos para el concierto de Taylor Swift

No obstante, aquel triste naufragio sirvió de insumo para Míster Cumbia, quien compuso ‘La cumbia del submarino perdido’, el nuevo tema musical con el que el talentoso artista buscó contar la historia del sumergible adentrándose en el mar, y lo que supuso para sus cinco ocupantes embarcarse en un viaje sin regreso.

Cabe mencionar que la cumbia del Titán surgió antes de que se encontraran los restos del sumergible y la empresa encargada de la expedición diera por muertos a los cinco tripulantes, por lo que ahora que se confirmó la muerte de los cinco pasajeros, la cumbia podría resultar inapropiada y quizá ofensiva.

La cumbia del Titán se volvió un fenómeno musical, al menos mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate, ya que alcanzó su punto máximo de popularidad después de que se revelara el lamentable desenlace de la historia.

El artista ‘Mister Cumbia’ fue el encargado de lanzar la cumbia del Titán en su canal de YouTube, donde de inmediato se hizo viral. A continuación te compartimos el video y la letra del tema que tuvo un fugaz éxito.

En dicho tema, ‘Mister Cumbia’ expresa su temor ante el trágico acontecimiento y asegura que solo pensar en ello le provoca miedo y preocupación, sobre todo por los tripulantes cuyo destino era desconocido en aquel entonces. A través de su sencillo, el cantante transmite sus emociones e incertidumbre pues desconocía cuál sería el desenlace. (Mira aquí el video)

“Se les perdió un submarino, no lo pueden encontrar, eso veo en las noticias, quién lo iba a imaginar. Ay nanita, tengo miedo tan solo de pensar, estar ahí encerrado en el fondo del mar. Que puros millonarios, todos con buen jale, querían conocer los restos del Titanic. Dicen que a la hora y media de que se sumergieron perdieron conexión, de ellos nada supieron. Se les perdió el submarino, no lo pueden encontrar, ojalá a esas personas pronto puedan rescatar”, versan algunos fragmentos de la canción.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button