¿Te rompieron el corazón recientemente? Si encuentras a Benjamín en las calles de Pachuca puede acompañarte con una melodía y así alegrarte el día.
El hombre detrás de Benjamín, se hace llamar Blanck Whitgro, quien tiene 42 años de edad y 17 años trabajando en el arte callejero.
Fue a raíz de la pandemia que el hombre echó a andar su creatividad. Anteriormente se dedicaba a vender libros en los tianguis de la ciudad pero no le era redituable ya que hay varias personas que no gustan de la lectura; con el tiempo la gente le ofreció objetos usados y aquí surge la idea de crear a su familia de trapo.
“Empecé a hacer muñecos y vi que me funcionaban, que me salían bien, que a la gente le gustaban”, dijo Blanck Whitgro.
¿Recuerdas a los luchadores que bailaban en los cruceros? Por el momento se encuentran de vacaciones, ya que de tantos bailes se desgastaron, además de que el prototipo es bastante pesado.
El artista pachuqueño comentó que tiene varios proyectos y personajes, actualmente sale con el romántico cantante, pero cuando se cansa de oírlo, sale a escena ‘Chaquetón’, el perrito estrella que se ha ganado el cariño del público.
“Benjamín es un romántico, canta puras canciones, luego es coqueto. A todo mundo le cae bien, la gente le hace adiós, todo mundo se ríe con él, lo saludan y eso es muy grato. Pero de todos, el que cae mejor siempre es el Chaquetón”, relató el hombre.
Blanck Whitgro confesó que le gusta tener un perfil bajo y ocultar su verdadera identidad, ya que él no es el protagonista del show. Además por el intenso calor que vive en los últimos días protege su cuerpo y cara con ropa oscura y gruesa.
Asimismo, dijo que los fines semana son de trabajo obligatorio por estrategia, debido a que los automovilistas viajan con mejor humor y libre de estrés, en la mayoría de casos.
“Este escenario es parte de mí, no creo que se me quite. A mis hijos les gusta lo que hago, también a mi mamá, la gente que me importa lo sabe”, expresó el artista callejero.
También nos contó que se por años ha trabajado como mimo, pues siendo padre de dos pequeños ha tenido que buscar la manera de llevar el sustento a casa. Como dato extra, el hombre también se dedica a la reparación de celulares.
El artista relató que tuvo que aprender a coser para realizar a Benjamín, proceso que le llevó medio año, debido a que se le complicó un poco conseguir los materiales.
“Algunos de sus movimientos investigué como hacérselos porque no tenía una idea fija, gracias a Dios ahí salió más o menos”, dijo Blanck Whitgro.
El muñeco pesa aproximadamente tres kilos, está fabricado en su mayoría de madera. Su cara cuadrada es una bocina forrada con tela, grandes ojos móviles y un peluquín de cabello rizado, mientras que el soporte, o sea su columna, es un tubo de PVC.
“El rostro de Benjamín es un antigua bocina que tenía botada en la casa, ya la iba a tirar a la basura pero dije ahí que se quede. Cuando me surgió la idea de hacerlo me acorde de la bocina, por eso digo que siempre se dedicó a la música este canijo”, relató el hombre.
Acompañado de una bocina y un micrófono, el cantante cuenta con un repertorio de 110 canciones, de las cuales sus favoritas son del intérprete Javier Solís, pues se nota que le pone gran pasión cuando suenan.
El artista pachuqueño nos reveló que próximamente saldrá a las calles con un nuevo personaje.
Se trata del hermano rebelde de Benjamín, un amante del rock y del metal que hará sacra el lado más rudo de los automovilistas cuando el semáforo marque rojo.
Así que si corres con suerte, pronto lo conocerás, ya que Blanck Whitgro no cuenta con un punto fijo donde hacer sus presentaciones, se mueve junto con sus compañeros de trapo por toda la Bella Airosa.
Cinthya Carbajal | Pachuca de Soto