fbpx
Bon AppétitSuplementos

Estrella del sushi


Con cuatro restaurantes, ubicados en Brasil, Panamá, Estados Unidos y la Cdmx, y considerado uno de los mejores cocineros de sushi del mundo, Makoto Okuwa parece tener la clave del éxito.

“Debes ser apasionado, darte a conocer y seguir los pasos de alguien exitoso; creo que ese es el gran secreto”, señala.

Nacido en la prefectura de Nagoya, Japón, Makoto se inició en el mundo del sushi desde muy joven: a los 15 años comenzó su aprendizaje formal de la mano de los chefs Makoto Kumazaka y Shinichi Takegasa, con quienes trabajó durante una década, antes de emigrar a Estados Unidos para trabajar en Sushi Taro.

“En mi generación, la competencia era intensa. En Japón el trabajo en cocina es: ‘Si quieres entrar, te quedas, trabajas y eventualmente te pagaré. Si no te gusta, puedes irte’. Esa es la cultura en la que yo aprendí”, destaca.

Con solo 25 años, Makoto cruzó el océano para probar suerte en Estados Unidos, donde colaboró durante años con el reconocido Masaharu Morimoto, quien llegó a confiarle su restaurante insignia en Filadelfia.

“Abrí mi primer restaurante hace más de diez años, pero se incendió y perdí todo. Así que me mudé a Los Ángeles y emprendí de nuevo. Finalmente, comencé a trabajar con el restaurantero Stephen Starr en 2010”, rememora.

Resultado de imagen para Makoto Okuwa

Estilo global

Parte del éxito de Makoto es retomar la tradición nipona con un gusto que satisfaga paladares internacionales.

“Mi interpretación de la culinaria japonesa trata de expandir el perfil de sabor, para hacerla competitiva ante cualquier cocina.

“La gastronomía japonesa es de sabor simple y algunas veces no satisface a quienes están acostumbrados a comidas con mucho sabor, como pizza, pasta o tacos. En lo que les supera es en frescura”, argumenta.

El cocinero nipón intenta ofrecer no solo una buena comida, sino una experiencia sensorial diferente.

“Las redes nos están ayudando a mostrar nuestra comida, la cultura y el estilo de cocina del Pacífico.

“Te doy mi palabra: este es el mejor sushi de la ciudad; aunque disfrutes otras propuestas, ningún otro restaurante puede darte lo que nosotros”, concluye.

 

Resultado de imagen para Makoto Ramen

En cuatro bocados

Algunos platos insignia:

Makoto Ramen: mezcla de carne molida, brotes de soya y chile rojo.

Japanese Wagyu ht stone: la famosa carne se termina sobre una piedra caliente en la mesa.

Oysters: ostras con polvo de chile ancho, salsa ponzu y aderezo yuzukosho.

Shimemono: pesca del día con salsa de coco y vegetales encurtidos.

 

José Arrieta I Agencia Reforma

Sencillo y completo

Noticias relacionadas

Back to top button