RegionesSOSTulaValle del Mezquital

Vinculan a profesor acusado de abuso contra una alumna en secundaria de Tlaxcoapan

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como Germán Ramsés “N”,  por abuso y hostigamiento sexuales agravados.

El pasado 1 de junio en Mixquiahuala de Juárez, elementos de la División de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra la persona imputada, a quien se le investiga por hechos ocurridos en Tlaxcoapan, mientras se desempeñaba como instructor de un grupo artístico escolar.

Una vez que se dio cumplimiento al mandamiento judicial, esta representación social presentó a Germán Ramsés “N” ante un juez de control, para que en audiencia inicial le fuera formulada imputación por los delitos antes mencionados, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal.

En la continuación de la audiencia, el agente del Ministerio Público obtuvo del juez de control, el auto de vinculación a proceso para Germán Ramsés “N”, por los hechos que la ley sanciona como abuso sexual agravado y hostigamiento sexual agravado.

La medida cautelar impuesta para la persona vinculada a proceso es la prisión preventiva, el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Redacción | Tlaxcoapan | Mixquiahuala de Juárez

Te puede interesar: Sentencian a hombre a 50 años de prisión por matar a su esposa e hijos

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEHaportó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para una persona responsable del feminicidio en agravio de una persona y homicidio doloso calificado contra dos personas menores de edad, ocurrido en Pachuca de Soto.

 

Noticias relacionadas

Back to top button