fbpx
SOSValle del Mezquital

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Atotonilco de Tula


La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, obtuvo la vinculación a proceso para una persona por feminicidio ocurrido en Atotonilco de Tula.

Los hechos por los que es investigado Sergio Alfredo N derivan del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino ocurrido el pasado 6 de enero.

De ello tomó conocimiento un Ministerio Público de atención temprana región poniente, con sede en Tula de Allende, e inició las primeras diligencias bajo el protocolo de feminicidio con intervención de la fiscalía.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Atotonilco de Tula
Vinculan a proceso a presunto feminicida de Atotonilco de Tula

Al sitio arribó personal de la División científica y de la División de investigación, quienes procesaron el lugar de hallazgo e hicieron el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense con la finalidad de practicarle la necropsia de ley con la que se conoció la causa de muerte.

Tras realizar la necropsia, se logró la identificación del cuerpo sin vida y aunado al trabajo de investigación que coordinó una agente del Ministerio Público se determinó la identidad del probable, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Elementos de la División de investigación presentaron al imputado ante el Ministerio Público para que posteriormente esta autoridad ministerial lo pusiera bajo la responsabilidad del juez de control.

La fiscalía de delitos de género formuló imputación contra Sergio Alfredo N y como resultado de la misma se obtuvo su vinculación a proceso.

El juez impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, y estableció para las partes un plazo de cuatro meses para cierre de la investigación complementaria.

Redacción

Tambien te puede interesar: Sentencia de 50 años a cuatro personas, por secuestro en Atitalaquia

Con base en las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cuatro perso-nas por secuestro agravado, ocurrido en Atitalaquia.

S.G.M.A.

Noticias relacionadas

Back to top button