fbpx
SOS

Sentencian a dos hombres que cometieron un asalto en Tizayuca

Recibieron sentencia de 6 y 9 años de prisión


Dos hombres aceptaron su responsabilidad en la comisión del delito asalto equiparado agravado, en Tizayuca, y recibieron sentencia de 6 y 9 años de prisión, respectivamente.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, las dos personas que enfrentaron cargos por asalto equiparado agravado renunciaron a un juicio oral y optaron por uno abreviado mediante el que recibieron sentencia condenatoria.

Los hechos que les fueron imputados a los ahora sentenciados, identificados como Irvin “N” y Reyes “N”, ocurrieron en Tizayuca, en donde abordaron un taxi y mediante el uso de un arma punzo cortante, amenazas e intimidaciones, despojaron la víctima de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Ante lo ocurrido, el agraviado solicitó apoyo de elementos de la policía estatal, quienes se movilizaron y detuvieron a los agresores, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó en un juzgado penal para el desarrollo de la audiencia inicial en la que se solicitó su vinculación a proceso.

Una vez que se dictó el auto de vinculación, los imputados solicitaron finalizar el juicio oral, a su vez la terminación anticipada del proceso penal en su contra y aceptaron su responsabilidad en los hechos que se les imputaron, motivo por el que la autoridad judicial dictó una pena de 6 años de prisión en contra de Irvin “N”, mientras a Reyes “N” le impusieron una pena de 9 años de prisión.

Redacción web

 

También te puede interesar Hombre es vinculado a proceso por robo en plaza de Pachuca

Por presuntamente haber participado en un robo en un centro comercial en Pachuca, un sujeto fue vinculado a proceso.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron el pasado 23 de diciembre, en una tienda departamental ubicada en conocida plaza comercial de Pachuca, en donde un hombre, identificado como Cristian Roberto “N”, fue sorprendido con diversas prendas de vestir que sustrajo de manera ilegal de un establecimiento.

Noticias relacionadas

Back to top button