fbpx
SOS

Hombre es vinculado a proceso por robo en plaza de Pachuca

Los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron el pasado 23 de diciembre


Por presuntamente haber participado en un robo en un centro comercial en Pachuca, un sujeto fue vinculado a proceso.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron el pasado 23 de diciembre, en una tienda departamental ubicada en conocida plaza comercial de Pachuca, en donde un hombre, identificado como Cristian Roberto “N”, fue sorprendido con diversas prendas de vestir que sustrajo de manera ilegal de un establecimiento.

El probable fue asegurado mientras intentaba fugarse una vez que notó la presencia de personal de seguridad.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), en donde se inició la carpeta de investigación por robo.

La agente del MP se encargó de comenzar con la indagatoria mediante la que reunió datos de prueba en contra del probable, quien durante la audiencia inicial fue vinculado a proceso por el juez de control en turno.

El imputado fue enviado a prisión preventiva para cumplir con las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial, misma que estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

 

También te puede interesar Vinculan a proceso a 4 personas por fraude a tienda de Zapotlán

Cuatro hombres fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, con base en investigaciones realizadas por una representante del Ministerio Público (MP) adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El 26 de diciembre del 2020, la apoderada legal de una empresa ubicada en la localidad de Acayuca, Zapotlán, dedicada a la comercialización de abarrotes, recibió llamada de un supuesto cliente, quien a nombre de otra persona le solicitó productos con valor superior a los 100 mil pesos, pactando fecha, lugar y hora de entrega.

Días después, dos hombres identificados como Eduardo Israel “N” y Geovanny “N” se presentaron en las instalaciones de la mencionada empresa, donde se les hizo entrega de una parte de la mercancía solicitada.

Una vez que llegó la fecha para hacer la entrega del resto de la mercancía, personal de la empresa comercializadora de abarrotes acudió al establecimiento de quien supuestamente solicitó el pedido; sin embargo, los propietarios del establecimiento desconocían de la compra de esa mercancía y negaron que hayan enviado a supuestos empleados para recoger una primera entrega.

Noticias relacionadas

Back to top button