fbpx
SOS

En Pachuca, adolescente es vinculado por abuso sexual vs menor

Fijó como medidas preventivas no acercarse a la víctima y vigilancia


Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a un adolescente por abuso sexual en agravio de un menor de edad.

Los hechos que le fueron imputados al señalado ocurrieron en más de una ocasión, a finales del 2019 y en el primer mes del 2020 en Pachuca, cuando el individuo agredió sexualmente a la víctima.

Tras tener conocimiento del caso, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y la menor agraviada recibió atención multidisciplinaria por parte de especialistas.

La agente del Ministerio Público encargada de dirigir la investigación recabó pruebas y las presentó ante una jueza de control durante la audiencia inicial.

Posteriormente, la jueza especializada en justicia para adolescentes dictó la vinculación a proceso para el imputado por su probable responsabilidad en abuso sexual.

Además, fijó como medidas preventivas no acercarse a la víctima y vigilancia a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) para adolescentes, de igual forma otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

También te puede interesar Detienen a sujeto con auto robado en bulevar Minero, en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button