fbpx
SOSTulancingo

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo


Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero.

Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del Entronque Pitula.

La colisión ocurrió alrededor de las 22:30 horas y en el lugar quedó semidestrozado el automóvil Jetta, modelo 2015, con placas de circulación HNR6863 de Hidalgo.

El sitio del accidente fue acordonado y abanderado por elementos de la Guardia Nacional, mientras que peritos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaron el levantamiento de los cadáveres.

María Antonieta Islas

Te puede interesar Van 5 actos vandálicos a letras monumentales en Tulancingo

El alcalde Jorge Márquez Alvarado advirtió que no retirarán las letras monumentales que forman la palabra Tulancingo, ubicadas a la entrada de la ciudad, aunque en cinco ocasiones han sido objeto de actos vandálicos, incluido su incendio el sábado pasado.

En entrevista, calificó como “vil” la agresión al patrimonio del municipio y consideró que se trató de una acción planeada, ya que el siniestro derivó de la quema de unas llantas colocadas junto a dichas estructuras, pese a que acababan de retirar toda la basura de los alrededores.

“Es un acto de personas que no están con Tulancingo y lo que me llama la atención es que sea reiterativo.

prenden-fuego-letras-tulancingo

Después de arreglar las letras varias veces, después de ver en las redes sociales que alguien nos criticaba por no repararlas tan rápido, ahora que lo hicimos, a los dos días volvieron a agredirlas, pero con más vileza porque colocaron llantas y les prendieron fuego”.

Noticias relacionadas

Back to top button