fbpx
RegionesTulancingo

Van 5 actos vandálicos a letras monumentales en Tulancingo

El alcalde calificó como “vil” la agresión al patrimonio del municipio


El alcalde Jorge Márquez Alvarado advirtió que no retirarán las letras monumentales que forman la palabra Tulancingo, ubicadas a la entrada de la ciudad, aunque en cinco ocasiones han sido objeto de actos vandálicos, incluido su incendio el sábado pasado.

En entrevista, calificó como “vil” la agresión al patrimonio del municipio y consideró que se trató de una acción planeada, ya que el siniestro derivó de la quema de unas llantas colocadas junto a dichas estructuras, pese a que acababan de retirar toda la basura de los alrededores.

“Es un acto de personas que no están con Tulancingo y lo que me llama la atención es que sea reiterativo.

Después de arreglar las letras varias veces, después de ver en las redes sociales que alguien nos criticaba por no repararlas tan rápido, ahora que lo hicimos, a los dos días volvieron a agredirlas, pero con más vileza porque colocaron llantas y les prendieron fuego”.

prenden-fuego-letras-tulancingo

Márquez Alvarado exhortó a la población a sumarse a la vigilancia y en caso de observar a personas sospechosas en la zona, denunciarlas inmediatamente.

“Necesitamos detener a estos vándalos que destruyen la imagen y el patrimonio de quienes vivimos en Tulancingo”, dijo.

Sin ahondar en el tema, aseguró que realizan lo conducente para evitar que este tipo de ataques se repitan e indicó que analizan los videos captados por las cámaras de circuito cerrado que hay en las inmediaciones de la glorieta Miguel Hidalgo.

“Estoy seguro que, en su momento, obtendremos buenos resultados y seremos implacables ante ello”, anticipó el edil e insistió que, aunque aparentemente hay quienes quisieran que las letras monumentales fueran reubicadas o desaparecieran, permanecerán en el mismo lugar, a pesar de los cinco ataques que han sufrido.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar Implementarán operativos para la despistolización en el Valle de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button